Julio de 2014 será la fecha para hacer valer el récord Ginness de nudistas

Julio de 2014 será la fecha para hacer valer el récord Ginness de nudistas

Eva de la Torre
22:34 • 08 ago. 2013

 
Entre el chasco y la sorpresa se sentían ayer los organizadores de la cita nudista del pasado julio en la playa de Vera. Ese día, se perseguía lograr el récord Guinness de personas desnudas bañándose al mismo tiempo en el mar, una marca que ostentaba (y tras lo ocurrido sigue ostentando) Nueva Zelanda.

Para conseguir el reto, en Vera tenían que acudir más de 506 nudistas, una cifra que se superó ampliamente, ya que 729 defensores del naturismo se bañaron y apoyaron con su presencia y su cuerpo desnudo este estilo de vida y de turismo.
Sin embargo, ayer por la mañana Ideal.es publicaba  que la Guinness World Records había contactado con los organizadores de la prueba y les había comunicado que en Londres, diciendo que no pueden ratificar el récord debido a una serie de errores.

La cuestión es que “no hay ningún vídeo que demuestre que estaba todo el mundo al mismo tiempo en el agua”, explica a LA VOZ, Carmen Álvarez, una de las organizadoras y empresaria muy conocida en la zona por ser la dueña desde hace años del Balconcito, junto al hotel nudista de Vera.

En su opinión, han sido “demasiados estrictos”, pero no se han desmoralizado ni mucho menos. Más bien al revés, ya que Carmen Álvarez se muestra segura de que esto servirá para aprender de los errores cometidos.


Hacerlo mejor “Vale, no pasa nada. El año que viene lo haremos mucho mejor”, señala ilusionada la dueña del Balconcito de Vera. Y seguro que será así, puesto que ya se han puesto manos a la obra y han decidido que en el mes de julio de 2014 se repetirá la cita y esta vez el récord se conseguirá sin problemas.

De lo que no cabe duda es de que, aunque el objetivo principal de la cita nudista en el Playazo de Vera no se haya conseguido, si que se ha logrado, y sobradamente, otro que posiblemente sea más importante a largo plazo: que se hablara de este municipio del Levante almeriense y, por extensión de toda la provincia.

Y eso mismo es lo que piensa Carmen Álvarez, que señala el hecho incuestionable de que “Vera Playa ha sonado y se ha conocido por toda España y, además, que es lo más positivo, relacionada con un tema agradable”.


Mirar con otros ojos

Con este tipo de iniciativas se consigue además otra cosa y es que el naturismo se ve con otros ojos. “Creo que ha cambiado cómo se mira este tipo de turismo, se ha podido ver que las personas que se reunieron eran hombres y mujeres mayores, familias con sus hijos y que todos vivían la experiencia con naturalidad. Estoy segura de que ahora se ve de otra manera”, afirma Carmen Álvarez.

Aunque los que pusieron todo en marcha fueron Carmen Álvarez y el británico Quenton Munslow, de la Asociación Vera Playa, también el Ayuntamiento de Vera, presidido por el alcalde del PP José Carmelo Jorge, apoyó la iniciativa.

Así lo cuenta Carmen que recuerda que el 17 de enero enviaron una carta al Consistorio comentándoles la idea y “un mes después se ofrecieron para ayudar a organizar todo”.

De hecho el alcalde mostró su apoyo a la cita nudista dando los permisos necesarios para la celebración de una carrera popular por las calles del pueblo y se mostró convencido de que la convivencia entre los turistas que practican el naturismo y los que prefieren el bañador es posible en su municipio.




Barrera

José Carmelo Jorge aseguró, con motivo de la experiencia celebrada el pasado julio que “hacía tiempo que la barrera que existía antes en las playas de Vera entre los bañistas textiles y los nudistas había desaparecido”. No hay que olvidar que este tipo de turismo es una importante fuente de ingresos para Vera.






Temas relacionados

para ti

en destaque