La Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (FITAG) de UGT ha anunciado las previsiones para la campaña de la vendimia francesa de este año. Según sus cálculos este año se desplazarán a la campaña de la vendimia francesa unos 14.700 trabajadores españoles. La procedencia de las vendimiadoras y vendimiadores será mayoritariamente de Andalucía (10.600), País Valenciano (1.200), Murcia (600), y Castilla La Mancha (600).
Demanda estabilizada. El número de temporeras y temporeros españoles este año se ha estabilizado, tras tres años de incremento, debido a que las plazas estaban cubiertas y a que el paro existente en Francia ha hecho que las personas de la zona recurran a estas campañas.
FITAG-UGT ha puesto a disposición del conjunto de temporeras y temporeros un teléfono gratuito (900 382 848), para ofrecer información y orientación sociolaboral relativa a la campaña.
Los primeros temporerosse desplazarán hacia finales de agosto y permanecerán en el país vecino entre 20 y 25 días. También hay algunos grupos que realizan la vendimia más temprana y luego se trasladan a zonas con recogida tardía, pudiendo permanecer más de 40 días.
El salario que recibirán los vendimiadores y vendimiadoras nunca podrá ser inferior al salario mínimo interprofesiona, el cual desde el 29 de junio se fija en 9.43 € la hora ó 1.430,22 €/mes a razón de 35 horas semanales.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/46441/francia-contratara-a-14-700-vendimiadores-esta-campana