La carrera atlética más antigua de Almería es una desconocida para el gran público y lleva ya veintiseis ediciones. Ahora va a por la siguiente, la 27, que se celebrará el próximo sábado 17 de agosto a partir de las 20 horas. El recorrido tiene un entorno idílico pero duro, son más de diez kilómetros, 10.400 metros que separan o en esta ocasión, une las localidades de Aguamarga y de Carboneras.
La salida la plaza de la barriada nijareña, pasando por el entorno de la playa de Los Muertose, paseo marítimo y con meta en el Castillo de Carboneras.
El sábado fue el adelanto de los más pequeños. Habrá también el mismo día de la competición un trazado más corto, alternativo para aquells corredores aficionados que no busquen competir. Se llamará ‘Carboneras Sport’ y tendrá u 5 kilómetros.
Ladillo lorem El Ayuntamiento de Carboneras presentó esta XXVII edición de Aguacarbo y destacó que a esta prueba acuden atletas de toda España atraídos por la dureza y belleza del recorrido. “Es un orgullo tener la segunda carrera más importante de la provincia después de la de El Ejido”, afirmó el primer edil carbonero Salvador Hernández.
Inscripción Los participantes ya pueden realizar sus inscripciones a través de la página web www.fedatletismoandaluz.net para esta prueba que tendrá un precio simbólico de 7 euros para los deportistas federados y de 9 para quienes no tengan licencia. Esta cantidad incluye un seguro expedido por la Federación Andaluza de Atletismo, mientras que en la categoría de promoción los participantes podrán cursar su solicitud de manera completamente gratuita.
Como en las bicis La organización ha previsto trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y premios en metálico para los tres primeros de la general.
Como novedad, el Aguacarbo 2013 llega con un atractivo y emocionante Premio de la Montaña, que se ubicará en el límite entre los municipios de Carboneras y Níjar, en el paraje de la Chumbera y cuyo ganador recibirá como premio un vale de 150 euros en material deportivo.
Colaboran En la organización de esta prueba deportiva, el Ayuntamiento de Carboneras cuenta con la colaboración de la Diputación de Almería y de ADC Endesa. En el acto de presentación el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, estuvo acompañado de la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, y el representante de ADC Endesa, Juan Carlos Campoy, el concejal de Deportes de Carboneras, Antonio Zamora, y de la concejal de Juventud, Mercedes Hernández.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/46532/la-aguacarbo-dos-localidades-unidas-a-zancadas