El Grupo Municipal Socialista quiere controlar las cuentas de la Feria de Almería de este año, y es que quieren saber cuántos son los ingresos municipales por estas fiestas y lo que se gastan en ella. La concejal socialista Clara Inés Rodríguez anunciaba así que pedirán una “valoración por escrito” en la que se incluyan ingresos y gastos, así como los datos de presencia turística en la ciudad por estas fiestas.
Quieren saber así si la feria es rentable para las arcas municipales, y si con lo que preparan se colabora a atraer al turismo. De hecho para Rodríguez esta es “la feria de los recortes” porque “se recorta y se quita la cabalgata, se recorta un día del Festival Flamenco”.
Además critica duramente el hecho de que se eliminara la feria en los barrios de la capital asegurando además que “hay algunos que ni siquiera van a tener autobús, como Cabo de Gata, Los Molinos, Villablanca o Castel”.
Para Déborah Serón, concejal socialista, las fiestas de la capital se han convertido en “la feria de la marmota, porque cada año el programa es el mismo aunque se cambie alguna actividad de día”.
Consideran desde el Grupo Socialista que el principal problema con el que cuenta el equipo de Gobierno para la preparación de la feria es que “no creen en ella” y “les falta imaginación”.
Pero la principal crítica que muestran los socialistas son las referentes a la falta de participación de los distintos colectivos sociales para la preparación a través de la denominada comisión de fiestas.
Explicaba Serón que “lleva desde el año 2007 sin convocarse” y cree que es el lugar indicado para que cada uno de los miembros, colectivos sociales y partidos políticos.
Por último, solicitaron al equipo de Gobierno que se replanteen los precios de las diferentes parcelas en las que se levantan tanto las casetas de la noche como las atracciones. Asegura Clara Inés Rodríguez que si se hubiera realizado una rebaja de este precio para este año seguro que se habrían instalado un mayor número de ellas.
Cabe recordar que las casetas y atracciones se adjudicaron por un plazo de cinco años hace tres años, y que cada año solamente vuelven a salir aquellas que están sin ocupación. Pero recuerdan desde la oposición que esto no implica que no se puedan cambiar los impuestos que tienen que hacerse públicas cada año.
En este año las atracciones se mantienen, a pesar de que coincide la feria íntegramente con la de Málaga, y que ha crecido en una las casetas de la noche.
Desde la llegada de la crisis económica son muchas las empresas que de forma tradicional habían montado su caseta en el ferial, que han decidido abandonar esta costumbre para ahorrar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/46683/el-psoe-pedira-las-cuentas-de-la-feria-para-evaluarlas
Temas relacionados
-
Los Molinos
-
Serón
-
Fiestas
-
Festivales
-
PSOE
-
Cabo de Gata
-
Feria de Almería
-
Flamenco
-
Política
-
Crisis económica
-
Recortes
-
Impuestos