Piden seguridad para salir y entrar de la urbanización

Piden seguridad para salir y entrar de la urbanización

G. Ruiz
20:58 • 14 ago. 2013


Los vecinos de la urbanización Los farmacéuticos se manifestaron ayer a las puertas del Ayuntamiento de Garrucha para pedir que el consistorio se sume a su solicitud a la Junta de Andalucía para que instale medidas de seguridad para poder cruzar la carretera A-1207 que pasa por detrás del municipio. Actualmente, para poder acceder al pueblo, los propietarios de las viviendas de este residencial deben hacerlo por los arcenes de la carretera, poniendo en riesgo su seguridad, ya que tienen que cruzar a diario una carretera con bastante tránsito y la mayoría camiones de gran tonelaje,


Pancartas y silbatos

Alrededor de sesenta ayer en la manifestación con los clásicos silbatos y una decena de pancartas alusivas a la reivindicación manifestada. El vicepresidente de la comunidad de propietarios Complejo residencial de farmacéuticos, Miguel Aparicio, manifestaba a LA VOZ que “la falta de pasos de peatones y de semáforos, así como la imprudencia de los conductores que no respetan el límite de velocidad de 60 kilómteros por hora pone en riesgo la vida de los vecinos de esta urbanización que cuenta con 93 viviendas y que en verano supera de largo las 400 personas viviendo en ellas”.

Los vecinos de dicha urbanización piden a la Junta de Andalucía, administración a la que pertenece esta carretera autonómica, que busque una solución que mejore la seguridad de estos ciudadanos.


Paso peatonal

Los mismos propietarios están sugiriendo a la Administración andaluza la instalación de un semáforo o de un paso de peatones y una barrera antisonido ya que, según estos vecinos, el ruido es insoportable, comenzando la circulación de camiones a las seis de la mañana y circulando hasta las diez de la noche. Se calcula que el tráfico es de unos mil camiones diarios.







Temas relacionados

para ti

en destaque