a asociación de vecinos Veraplayazul denuncia la creación, por parte del Ayuntamiento de Vera, de un parking en pleno “corazón de la playa naturista, pegado a la arena de la misma y, por tanto, con vistas a una zona que debería preservarse de la mirada de los curiosos”, señala Julián García,representante de esta asociación.
En su ponión, la iniciativa supone “la legalización de un parking salvaje, que se creó rompiendo el bordillo de la acera para que los coches pudieran invadir una parcela donde existía un campo de fútbol sala”.
Así, desde Veraplayazul se lamenta que “en vez de impedir el aparcamiento, el Ayuntamiento de Vera arrancó las porterías e hizo más grande el hueco de los vándalos para señalizar la entrada de vehículos”.
Julián García asegura que se han recibido quejas de los vecinos de la zona, quienes “han mostrado su oposición y disgusto porque el aparcamiento es una plataforma ideal para los mirones e, incluso, realizar fotografías y videos, suponiendo una nueva invasión y ataque a una playa naturista en pleno declive, que no sólo sufre el olvido municipal sino que comparte, junto al resto del litoral veratense, la mala calidad del agua y deficiente cuidado de la arena”.
Aparcar fuera
Veraplayazul aboga por crear aparcamientos disuasorios fuera del entorno de la playa, “sin necesidad de que estén prácticamente pisando la arena y, por tanto, lo perjudiquen medioambientalmente y molesten a los bañistas”.
En resumen, la Asociación solicita, “menos parkings invasores y más limpieza, inversiones y calidad de los servicios públicos, máxime en un lugar que siempre ha sido la tarjeta de presentación de Vera”.
Bien distinta e sla postura del Ayuntamiento de Vera, que no ha escondido su sorpresa por la nueva polémica planteada desde esta asociación de vecinos, que hace pocos días denunció vertidos de la depuradora de Cuevas que provocan que lleguen hasta la costa veratense aguas fecales.
Petición vecinal
El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vera, Juan de la Cruz Belmonte, explica que la decisión de habilitar ese aparcamiento se ha tomado “tras recibir peticiones de mucha gente que queríanpoder acceder a la playa y a los chiringuitos desde esa zona de la urbanización”.
Belmonte recuerda que el aparcamiento de ha hecho en una parcela municipal que Estaba abandonada y ahora es un lugar limpio y totalmente legal”.
En cuanto a las quejas sobre la invasión de la intimidad y la posibilidad de que se convierta en una plataforma para mirones, el concejal asegura que se reforzará la vigilancia por parte de la Policía Local en la zona, pero que “ahora también les pueden grabar desde los apartamentos”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/47287/un-parking-junto-a-la-playa-nudista-provoca-las-criticas-de-veraplayazul