Roquetas, un embudo de tráfico

Roquetas, un embudo de tráfico

Marta Rubí
11:48 • 28 ago. 2013

La población de Roquetas de Mar se multiplica todos los veranos, y con ella los problemas de tráfico. Según informó a LA VOZ el jefe provincial de la Dirección General de Tráfico en Almería, José María Méndez, tanto la carretera de Alicún como la Autovía del Mediterráneo se convierten en puntos conflictivos en su paso por Roquetas durante la época estival. Y aunque agosto ya casi ha finalizado, durante el mes de septiembre continúan las colas para acceder al municipio debido quienes viven en la capital pero aún mantienen su residencia de verano.


Por un lado, en la salida 429 de la A-7 -la que corresponde a Roquetas de Mar en la Autovía de Mediterráneo- “se suelen producir retenciones por las mañanas los días laborables, sobre las 8:00, 12:00 y  las 15:00 horas durante el verano”, declara Méndez.


Hacia la variante




El segundo sitio donde se producen problemas de tráfico por retenciones estos meses según la DGT es el kilómetro cinco de la carretera de Alicún (A-391), también en días laborables. Se trata del punto donde desemboca el tramo construido de la Variante y en el tramo entre Aguadulce y Roquetas, hasta la rotonda del centro comercial Gran Plaza.


Otro punto conflictivo para los vecinos de Roquetas es  la entrada de Almería por la zona de poniente, Vía Puerto - Pescadería. “Una buena alternativa de acceso sería usar la Salida 443 de A-7 de acceso por Rambla Federico García Lorca”, aconseja Méndez.




Atascos en la ciudad Además de estos problemas en las carreteras sobre las que informa la DGT, la ciudad sufre graves problemas en sus carreteras locales, dependientes del Ayuntamiento, como la Avenida Roquetas de Mar, el Paseo de los Baños y la Avenida del Sabinal. 


Vecinos de la localidad que viven por el paseo de los Baños cuentan que “en horas puntas el tráfico es horrible, se forman unas colas tremendas en verano, tanto en el Paseo como en la Avenida Roquetas de Mar”.  Además, comerciantes del cruce de esta avenida con la del Perú, también aseguran que el tráfico se intensifica mucho durante la época estival “y se forman grandes colas”. 




En cuanto a la Avenida del Sabinal, Cristina López, vecina de las Salinas, denuncia que “no hay derecho a que un trayecto de cinco minutos hasta la Urbanización se convierta en una odisea de 25, se te quitan las ganas de ir al Puerto o a la Urbanización, pues es insoportable”. Cristina cree que esto afecta negativamente al turismo, “pues a los visitantes no les gusta desperciar su tiempo de vacaciones metidos en el coche”. 


Operación retorno


Mientras que en los meses de verano se acentúa mayor intensidad en las entradas a la provincia, “a finales de agosto  comienza la operación retorno con mayor intensidad en las salidas de la provincia”, dijo el jefe de Tráfico en relación a los problemas que habrá esta semana, cuando la DGT comenzará el dispositivo especial para evitar incidentes.



Temas relacionados

para ti

en destaque