Inversión para acabar el Edificio Polivalente

Inversión para acabar el Edificio Polivalente

La Voz de Almería
21:40 • 28 ago. 2013


El Ayuntamiento de Gádor podrá culminar las obras del Edificio Polivalente de la calle La Paz gracias a la inversión que ha previsto Diputación dentro de los Planes Provinciales de Inversión Municipal. Ayer el presidente de la Institución supramunicipal, Gabriel Amat, entregó al alcalde, Eugenio Gonzálvez, el proyecto de terminación de este complejo, al que se suman el nuevo centro de salud y las 52 plazas de aparcamiento.

De este modo, Gádor no tendrá que asumir los gastos de redacción del proyecto denominado Otras dependencias. Fase de terminación, incluido dentro del proyecto complejo Centro de salud, garajes y otras dependencias para el que se han destinado 743.700 euros con cargo a los Planes Provinciales.


Finalización

Se trata de una continuación y finalización de esta obra, que va a transformar una de las arterias viales principales de la Villa de Gádor. En esta última fase, se van a terminar todos los revestimientos, aislamientos y carpintería, así como instalaciones. El edificio ya cuenta con la estructura, parte de los revestimientos, la instalación del saneamiento y las obras de albañilería básicas.

El presidente de la Diputación destacó que el Ayuntamiento podrá beneficiarse de las bajas que se obtengan en el proceso de adjudicación, por lo que podrá reducir su aportación a los planes pudiendo invertir esa cantidad en otros menesteres. Asimismo, detalló que esta obra va a suponer un revulsivo para los vecinos del municipio.

Gonzálvez, por su parte, agradeció a la Diputación el apoyo que está recibiendo para conseguir que esta obra “tan importante” se convierta en realidad. Asimismo, detalló que estas actuaciones van a contar con más de 1,5 millones de euros de inversión municipal, provincial y regional.


Abrucena

Por otro lado, el Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) contempla actuaciones este año en el municipio de Abrucena por valor de 297.589 euros. Se trata de obras destinadas a la mejora de infraestructuras urbanas y acondicionamiento de espacios públicos, además, de labores de adecuación del colegio Antonio Relaño.

El diputado delegado del PFEA, Guillermo Casquet, junto al alcalde, Juan Manuel Salmerón  ha visitado el estado de los trabajos que se están desarrollando en el municipio y que contemplan este año un presupuesto de 252.826 euros en obras de infraestructuras urbanas.







Temas relacionados

para ti

en destaque