El concejal delegado del Area de Limpieza y Medio Ambiente de Vícar, José Romera, ha dado a conocer el balance de la recogida de aceite usado domiciliario iniciado en febrero de 2010 y que, desde su puesta en marcha, ha permitido la recogida de algo más de 6.200 litros.
La recogida de este tipo de aceites usados ha experimentado en este primer semestre del año un importante impulso, pues han sido 1.240 los litros recogidos, una cifra importante si se tiene en cuenta que durante todo el pasado 2012 se recogieron 1.600.
Cinco puntos
En total son cinco los puntos de recogida instalados en el término municipal y ubicados junto a la biblioteca de Las Cabañuelas, mercado de abastos de La Puebla, centro de salud de La Gangosa, calle Mar Azor, de Llanos de Vícar, y La Envia Golf. De ellos, han sido los de La Envía, con 375 litros y Puebla de Vícar y La Gangosa, con 285 litros en ambos casos, los que una mayor volumen aportan a esta recogida, mientras que en Las Cabañuelas, fueron 235 litros los retirados.
En cuanto a Llanos de Vícar fueron 60 los litros recogidos, una cifra muy por debajo de lo que viene siendo habitual en este barrio del municipio.
Mientras que el alcalde, Antonio Bonilla, ha calificado de aceptables los datos, Romera ha hecho hincapié en la necesidad de dar a conocer estos datos de la recogida de cara a continuar concienciando a los vecinos sobre la importancia de esta recogidia porque “a mayor información que se da al ciudadano sobre las ventajas del reciclaje, mayor es el volumen del mismo”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/47338/los-vecinos-reciclan-en-seis-meses-mas-de-1-200-litros-de-aceite-usado