Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería se han unido para luchar contra la desnutrición infantil y han puesto en marcha una nueva edición, la cuarta, de la campaña ‘Restaurantes contra el hambre’.
La campaña pretende superar las cifras de la pasada edición que fueron todo un éxito, puesto que participaron 535 establecimientos que recaudaron más de 110.000 euros, destinados íntegramente a la lucha contra la desnutrición.
Aunque hasta mañana, 31 de agsoto, se pueden inscribir los restaurantes que deseen participar en el programa, de momento, en Almería hay cuatro que ya se han apuntado.
Mesón Rural La posada del Candil en Serón, Neptuno Beach Club en Mojácar, Balneario San Nicolás en Alhama de Almería y Restaurante Casa Emilio en Los Escullos, enNíjar, son los cuatro restaurantes en la provincia que van a participar en la campaña.
Un plato o un menú
Cada uno de los restaurantes ha elegido un plato o menú de su carta y lo ha convertido en solidario. Por cada cliente que elija ese plato o menú el restaurante donará una cantidad que irá destinada a comprar los tratamientos que salvan la vida de niños y niñas amenazados por la desnutrición infantil y sus familias en los países más pobres del mundo.
Así, durante los dos meses que durará la misma, desde el 15 de septiembre al 15 de noviembre, los participantes destinarán entre 0,5 y 2 euros por cada plato solidario consumido.
En esta cuarta edición de la Campaña que comenzará el , ya se han unido más de 400 establecimientos en todo el Estado, lo que demuestra la gran solidaridad de restaurantes y clientes.
En total, en la provincia de Almería han participado más de un centenar de restaurantes a lo largo de las diferentes campañas que se han desarrollado desde el año 2010.
Desde la La Asociación de Hosteleros de Almería (Ashal) siempre se ha apoyado este programa, difundiéndolo entre sus asociados y animando a que se sumen para ayudar a los niños más necesitados.
‘Operación café’ en las cafeterías
La de los menús solidarios y los restaurantes contra el hambre no es la única campaña puesta en marcha por la ONG Acción Contra el Hambre (ACH) para obtener fondos con los que combatir la desnutrición infantil.
ACH también viene desarrollando desde hace unos años otra campaña conocida como ‘Operación café’, que cuenta con el compromiso, en este caso, de las cafeterías. Así, los establecimientos adheridos donan diez céntimos de cada café consumido por los clientes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/47339/menus-solidarios-para-luchar-contra-el-hambre-en-4-restaurantes-almerienses