A lo largo del día de ayer se registraron importantes lluvias en algunos puntos de la provincia, como en el municipio de Gérgal, donde cayeron cerca de 50 litros por metro cuadrado en tan solo 25 minutos.
Según el alcalde, Miguel Guijarro, no se produjeron incidencias destacables, aunque algunos sótanos se inundaron de agua y en algunas zonas hubo arrastre de tierra.
En Bayárcal, donde se recogieron ayer cerca de 40 litros, sí se produjeron importantes daños en la agricultura, principalmente, por la granizada caída. El regidor, Jacinto Navarro, confirmó ayer a LA VOZ que los frutales se vieron dañados por esta lluvia. “Toda la producción de manzana, probablemente, se haya perdido”, apuntó el primer edil, quien también comentó que las precipitaciones erosionaron mucho varios carriles.
Respecto a las carreteras, la autonómica A-317, que une la Puerta del Segura (Jaén) con Vélez Rubio, fue ayer reabierta al tráfico a su paso por el término municipal de María después de que las lluvias registradas en la zona obligasen a su cierre durante cerca de tres horas y media. La vía permaneció cerrada desde las 13:15 horas en el kilómetro 115, en la pedanía de Cañadas de Cañepla, debido a la inundación de la calzada.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/47342/caen-50-litros-en-algunos-puntos-y-la-lluvia-dana-la-agricultura