Vecinos de la barriada nijareña de Las Negras presentaron ayer una denuncia ante la Guardia Civil de San José por el vertido de aguas fecales procedentes de la depuradora de este núcleo.
En esta denuncia, los vecinos piden además que Managua, empresa encargada de la gestión del ciclo del agua en el municipio de Níjar, soluciones definitivamente este problema.
Según han explicado vecinos a este periódico, cada verano y cada Semana Santa ocurre lo mismo. La depuradora se desborda y el muro que hizo el Ayuntamiento como solución provisional para evitar que el agua llegara a la rambla y de ahí a la playa, no sirve de nada. Las balsas de depuración se encuentran a un kilómetro de un núcleo de viviendas y a dos de la playa.
Las quejas vecinales se extienden también a la falta de respuesta a sus demandas por parte de las autoridades locales y autonómicas.
Según aseguran, han llamado muchas veces a la Policía Local de Níjar y nunca han ido, “solo nos dicen que dejemos nuestro nombre y un número de teléfono, pero ni llaman ni vienen”, lamenta uno de los afectados. Tampoco han acudido nunca agentes de Medio Ambiente de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio ambiente de la Junta de Andalucía, según afirman los vecinos. Los que si van cada vez que llaman, son los agentes del Seprona y la propia Guardia Civil.
Visita a la Cala de San Pedro
Según ha podido saber LA VOZ, la tarde del pasado jueves visitaron la Cala de San Pedro algunas autoridades entre las que, al parecer, se encontraba el subdelegado del Gobierno en almería, Andrés García Lorca, que estuvo acompañado de mandos de la Guardia Civil, del Seprona y agentes de Medio Ambiente.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/47389/aguas-fecales-por-la-rambla-de-las-negras