El Ayuntamiento de Albox y el Comité de Empresa han acordado una serie de medidas para intentar minimizar el impacto en la plantilla del expediente de regulación de empleo (ERE) que tendrá que aplicar el Consistorio en los próximos meses, ante la difícil coyuntura económica que atraviesa.
Así, entre las posibles soluciones señaladas por los representantes del equipo de Gobierno y de los trabajadores para reducir el número de despidos, se encuentran trabajar para consorciar el Parque de Bomberos, realizar jubilaciones, aplicar reducciones de jornada y recuperar la gestión pública municipal de servicios que actualmente están externalizados.
Este ha sido la quinta reunión producida entre Ayuntamiento y Comité de Empresa dentro del periodo de consulta del ERE, que ha sido ampliado hasta el próximo 12 de septiembre para conseguir así, reducir al mínimo los despidos de empleados.
En esta reunión, ambas partes coincidieron en la necesidad de abordar varias líneas de trabajo dirigidas a “optimizar los recursos económicos y humanos del Ayuntamiento, evitar duplicidades, aumentar la productividad, dignificar la función pública y mejorar los servicios y la atención a los vecinos, compatibilizándolo con las disponibilidades presupuestarias”, según el alcalde, Rogelio Mena.
En concreto, se acordó promover el consorcio del Parque de Bomberos Comarcal, “que actualmente está costeado únicamente por el Ayuntamiento de Albox y recibe una pequeña subvención de la Diputación Provincial”, ha señalado Mena. Además, el Ayuntamiento promoverá jubilaciones obligatorias de personal laboral y funcionarios, aplicará reducciones de jornada y salario, implantará medidas para el aumento de la productividad y reestructurará áreas y servicios del Ayuntamiento, “todo ello para intentar que los despidos sean los menos posibles”.
Mayor gasto
Mena ha recordado que el gasto en personal del Ayuntamiento supone “el 69% del total del Presupuesto, lo que resulta a todas luces insostenible y ha obligado a afrontar una medida tan difícil como es un ERE”.
“Somos conscientes de que, como consecuencia de la crisis, los recortes del Gobierno central y la caída de ingresos, éste es el peor momento para gestionar y administrar una institución, pero debemos demostrar la capacidad en la defensa del interés general”, ha añadido el alcalde.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/47396/jubilaciones-recortes-de-jornada-y-la-recuperacion-de-servicios-paliaran-el-ere