Almería es una ciudad que disfruta del mar todos los días del año, pero sin duda sus playas se convierten en el epicentro de la vida para los ciudadanos de la capital durante los meses de verano.
Mantener todo el litoral en buen estado es una cuestión de todos, pero que se cumpla con el plan de playas es responsabilidad del concejal de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, quien asegura que cada día pasa revista a todas infraestructuras.
Según el edil, a las 8 de la mañana empieza su recorrido por las playas. Así, “cada día repaso una zona. Los lunes recorro El Zapillo, el martes Costacabana, al día siguiente Cabo de Gata, y así sucesivamente”.
Afirma el responsable municipal que también los técnicos pasan revisión permanente a las instalaciones, pero que le gusta conocer los problemas de primera mano porque “así los vecinos te ven, te comentan los problemas, aprovechan para contarte otras cosas”.
Reconoce Sánchez que el plan de playas es “una de las actuaciones más aprovechadas para el presupuesto que tiene, luce muchísimo”.
Explica que, en lo que a mantenimiento se refiere, las playas se limpian dos veces al día, por la mañana a primera hora y por la noche, cuando la gente ya se ha marchado.
Pero mucho tienen que ver los propios ciudadanos en este mantenimiento, sobre todo de las instalaciones que hay en la playa ya que, a través de su colaboración se consigue tener a punto todo el equipamiento. Para ello está a disposición de los vecinos el whatsapp 672220011 en el que pueden dejar el mensaje sobre los problemas con los que se hayan encontrado en cualquier punto de la costa.
Según Sánchez, este teléfono ha sido todo un éxito y la gente colabora mucho, siendo la principal demanda de arreglo “las duchas”.
Pero si de algo se siente orgulloso el concejal de Salud y Consumo es en el trabajo que de forma conjunta con la asociación Verdiblanca y la FAAM están realizando para la mejora de la accesibilidad del litoral capitalino.
En este año se han mejorado los accesos a la caseta de salvamento ubicada justo en la zona de sombra y de sillas anfibias. Pero todavía reconoce que “hay mucho por hacer” y ya tiene una lista de cara al plan de playas del próximo año.
Lo que sí se ha quedado listo es el video para mostrar precisamente esta accesibilidad a las personas con discapacidad para la gente que no conoce la capital. Un video que en el primer día que estuvo colgado en la web y en el Facebook de Verdiblanca contó con un total de 3.000 visitas, lo que supone todo un ‘boom’.
Para poder acceder a este video, justo en el gran cartel señalítico sobre las posibilidades de las personas con discapacidad ubicado en El Palmeral se ha incluido un Código QR para que, para todos aquellos que tienen móvil o tableta con lector, éste le remita directamente al video colgado en la web.
Cabe recordar que estel ‘spot’ cuenta bajo el título Pasarelas al mar y durante un minuto de duración y subtitulado, la historia de una persona que tiene discapacidad y cómo ve ella las playas de la capital almeriense.
Sánchez considera que todos el trabajo hecho es mucho y muy positivo, pero tiene claro que aún queda mucho por hacer en las playas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/47422/el-hombre-que-vigilaba-las-playas
Temas relacionados
-
Costacabana
-
Whatsapp
-
Facebook
-
Infraestructuras
-
Consumo
-
FAAM
-
El Zapillo
-
Cabo de Gata
-
Asociación Verdiblanca
-
Asociaciones
-
Salud
-
Verano