Alberto Alonso es uno de los profesores de inglés más populares en España. Pero para él, enseñar es comunicar y, sobre todo, entretener. Lo descubrió Richard Vaugham, el rubio y genial profesor que con pausado acento americanos y por tele, radio e internet nos ha hecho creer por fin a los españoles que es posible ‘at last’. “No solo es un buen profe sino una persona que sabe reconocer talento y rodearse muy bien”, afirma este hijo de almeriense.
Alberto es estadounidense de pasaporte y español de corazón. Comenzó en la televisión de Vaughan con los programas “Rumbo al inglés” y “English on the go” y tras varios años, el jefe le propuso otro reto. “The show with no name” es seguido a diario por millones de oyentes, en directo y podcasts (de 10,30 horas a 12,30, y los viernes de 15,30 a 16,30 horas). Con música, conversaciones, pequeños concursos y su inseparable energía, Alberto consigue que el aprendizaje del inglés sea más fácil. “Mi meta número uno antes de enseñar es entretener y si te tengo enganchado y entretenido se que vas a aprender seguro”.
Ahora tiene solo dos alumnos, Pablo Motos y Jorge Salvador; “son cracks”, dice de ellos. “Lo bueno de Pablo es que ha empezado con el inglés desde cero y así no he tenido que romperle malos hábitos”, asegura. Pero pronto tendrá más, Mario Vaquerizo será su nuevo reto y se podrá ver en El Hormiguero en la inminente próxima temporada. Además, Trancas y Barrancas -o Damián y Juan- son sus mejores amigos y con los que lleva adelante otros proyectos, siempre con el inglés por medio. “Guaaau, mi vida profesional está en un punto increíble y abrumador”, confiesa.
- ¿A qué español daría clases gratis para que triunfara en Hollywood y luego le invitara a sus fiestas?
“A Chicote. No sólo es un gran comunicador y gran cocinero sino que creo que tiene un gran sentido del humor”.
Al alcalce de todos Su último libro, “English everywhere”, presenta cuarenta situaciones prácticas cotidianas de uso del inglés, con frases clave, situaciones confusas, divertidas, consejos de todo tipo para aprender de forma fácil. Una de ellas, cómo no siendo casi almeriense, es en el bar, como en esta entrevista.
“En inglés entendemos todo lo que acaba en “... esta”: fiesta, siesta, Iniesta… ¿Quién no se adaptaría a una tapa de sardinas en un chiringuito en la playa de Aguadulce? En inglés usamos la palabra ‘tapa’ de hecho están de moda los ‘tapas bars’ en USA”.
Alberto Alonso es también seguido por casi 12.000 usuarios en Twitter.
- ¿Qué será lo próximo en la enseñanza del inglés?
“No lo sé. Tenemos que estar abiertos porque las cosas cambian a una velocidad que no puedes decir “de esta agua no beberé”. Hay que llegar a la gente, esté donde esté”.
Más de nueve años Alberto vino hace nueve años a Almería a darle una sorpresa a su madre y hermana, que junto a su abuela, estaban en Aguadulce. Y lo que parecía que iba a ser una estancia de seis meses se ha convertido en una vida encarrilada de nueve años. Su primer trabajo fue en una escuela de actores. Alonso había estudiado interpretación en Manhattan e incluso Al Pacino lo vio una vez sobre las tablas.
Desde Lubrín Su padre Diego dejó El Marchal de Lubrín rumbo a Nueva York a los 16 años, con una maleta y sin saber nada de inglés. Comenzó lavando platos y al final se convirtió en el jefe de distribución de la famosa marca de dulces “Drakes”. “Mis amigos alucinaban”, recuerda. “De mi padre aprendí a que hay que arriesgar en la vida. Y me ha enseñado que el poder no es el conocimiento sino la acción”, cuenta ante una tapa de chipirones, sobre la que actúa.
En su casa, y gracias también a su madre Linda, aprendió los dos idiomas a la vez. Almería y España siempre estuvieron presentes en forma de turrón o aceite. “Me siento a veces más español que muchos amigos míos que nacieron aqui. Intento coger lo mejor de las dos partes”, dice.
“Mi casa era tan española que todavía recuerdo el olor a Nenuco”. Por eso, Alberto ha disfrutado mucho de su breve y reciente visita a la tierra de su padre, con su abuela, y en su libro escribe una sentida dedicatoria y declaración de amor a toda su familia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/47451/si-te-entretengo-aprenderas-ingles-seguro
Temas relacionados
-
Playas de Almería
-
Fiestas
-
Tapas
-
Lubrín
-
Música
-
Twitter
-
Internet
-
Hollywood
-
Medios de comunicación
-
Profesores
-
Televisión
-
Aguadulce
-
Motos
-
Pasaporte Covid