Los campings de Los Escullos y Cabo de Gata acogen con un rotundo éxito la iniciativa de alojar gratuitamente, durante este mes de septiembre y octubre, a familias en paro y con hijos menores de catorce años. Este proyecto, que se realiza por primera vez en estos campings, es parte del programa ‘Ni un niño sin vacaciones’, dentro de la iniciativa ‘Bungalow feliz’, creado por la Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC).
El programa
La iniciativa ofrece tres o cuatro noches de alojamiento gratuito en los bungalows de los campings que están totalmente equipados con cocina para gastar lo menos posible en comida.Así, familias cuyos padres estén en el paro, pueden disfrutar con sus hijos de una manera más económica pero igual de divertida.
Las empresas que lleva ambos campings, conscientes de la situación actual de desempleo tanto a nivel provincial como nacional, se suman este año a los más de 75 campings de toda España que están adheridos a esta iniciativa cuyo objetivo es que miles de niños disfruten con sus familias de unos días de descanso en contacto con la naturaleza, bien sea la montaña o el mar.
Los Escullos
Este proyecto, que realiza su segunda edición en toda España, lo ha acogido por primera vez la empresa de Los Escullos ya que el año pasado “por motivos de disponibilidad”, no pudieron llevarla a cabo, según explica el responsable de marketing del camping, Antonio Soler.
En el caso de este camping, un total de 17 familias con dos o más niños, podrán beneficiarse durante este mes de septiembre y el próximo de octubre de la iniciativa. El proceso es fácil, cada tres noches (cuatro en caso de venir de sitios más lejanos como Jaén o Málaga), entrará al camping una familia nueva que se alojará en un bungalow como el de la fotografía.
Según Soler, se pretende que estas familias “tengan el menos gasto posible, pero disfrutando igual las instalaciones”. Además, al ser preguntado el porqué de esta adhesión al programa ‘Bungalow feliz’, es claro. “No tuvimos dudas en unirnos a la iniciativa de la FEEC puesto que vemos como cada día la gente no tiene dinero ni para comer, cómo se va a ir de vacaciones”.
La primera familia que disfruta en Los Escullos lo hace desde el domingo. Se trata de una familia de tres hijos, que según Soler, “está encantada”. Y es que de las más de 400 peticiones que se recibieron en este camping, esta es una de las afortunadas para pasar unos días inolvidables.
Cabo de Gata
El camping de Cabo de Gata también se acoge por primera vez a este programa que, en este caso, se extenderá desde el próximo día 4 de septiembre y todos los fines de semana próximos. Cinco familias disfrutarán del ‘Bungalow feliz’, de un total de 50 peticiones.
En este, las familias podrán alojarse durante dos noches, “para que lo puedan aprovechar el máximo de gente posible”, explica Javier Martínez desde el complejo. Además, añade que el proceso para la elección está basado según las “necesidades de la familias”. Primero a aquellas con más tiempo en el paro y con los hijos más pequeños.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/47518/exito-total-de-bungalow-feliz-en-los-campings-de-los-escullos-y-el-cabo