La guía de playas accesibles de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM), alojada en la web www.almeriaaccesible.es, ha recibido más de 28.000 visitas en apenas dos meses, según datos de la FAAM.
El número de visitas ha aumentado más de un 80% con respecto al año pasado en este mismo periodo.
En cuanto a las playas más visitadas a través de esta herramienta, el punto accesible más consultado ha sido el de Roquetas de Mar, con 5.745 clics; el de Mojácar, con 2.576; el de Carboneras, con 873; y el de Aguadulce, con 759.
El objetivo de este recurso digital es que personas con movilidad reducida tengan acceso en igualdad de condiciones a esta información de servicio público con la que la FAAM colabora para potenciar un turismo de calidad. La web permite que cualquier persona pueda consultar las características de las playas, sea cual sea su país de procedencia.Además, la guía está disponible en cuatro idiomas.
Para el presidente de la FAAM, Valentín Sola, los datos son un indicador de que la guía es una herramienta “de interés social”. “Nos gustaría ir ampliando esta herramienta con la colaboración de las administraciones a aquellos recursos imprescindible s para el turismo como alojamientos accesibles o actividades culturales adaptadas, pero para ello es necesario que los ayuntamientos vean la importancia de la accesibilidad para un turismo de calidad”, explica Sola.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/47620/las-playas-accesibles-triunfan