El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Almería va a solicitar al Patronato Provincial de Turismo que diseñe una estrategia para frenar la pérdida de pasajeros que viene sufriendo el aeropuerto almeriense y “se ponga a trabajar” para conseguir que, el próximo verano, la provincia tenga “subsanados los numerosos problemas” que están lastrando la llegada de turistas.
Así lo señaló ayer la portavoz socialista en la Diputación, Esperanza Pérez Felices, quien adelantó que el PSOE pedirá en la próxima reunión del consejo del Patronato de Turismo, que ha de celebrarse este mes, que el organismo provincial “se siente con los empresarios turísticos y con los ayuntamientos y elabore una estrategia común que permita aumentar el número de pasajeros del aeropuerto”.
Esa estrategia podría pasar por “la firma de convenios para la llegada de nuevos vuelos a la provincia” o por instar al Gobierno central “a que promueva iniciativas para aumentar el tráfico aéreo”, según detalló Pérez Felices. En este sentido, la portavoz socialista recordó que, en la primera mitad del año, el aeropuerto de Almería registró una caída en el número de pasajeros del 15,1%. Pese al ligero repunte experimentado en el mes de agosto, de un 11%, el aeropuerto de Almería sigue siendo, “de entre los de su entorno, el que menos pasajeros atrae”, comentó Pérez.
“Pasos atrás” La portavoz socialista insistió en que “los pasos atrás que está dando Almería en materia de infraestructuras constituyen una auténtica barrera para el desarrollo empresarial y turístico de la provincia” y puso como ejemplos “la larga espera del AVE, que a día de hoy sólo está en papel”, o la falta de vuelos “a precios razonables” en el aeropuerto de Almería.
A estos “problemas de fondo” se están sumando otros, como la “rigidez en los horarios del aeropuerto” o la pérdida, el pasado mes de julio, de la conexión aérea directa entre Almería y Moscú, “anunciada en su día con entusiasmo por el Patronato de Turismo”.
La portavoz del PSOE en Diputación añadió que “tampoco son beneficiosas para el turismo” decisiones que ha tomado recientemente el Ayuntamiento de Almería, como la de reducir, a 50 kilómetros por hora, la velocidad máxima en el tramo de vía que transcurre entre la rotonda del Estadio de los Juegos Mediterráneos y la rotonda de Los Partidores. “Esto supone ralentizar la conexión entre el aeropuerto y la ciudad”, señaló Pérez, para quien decisiones como ésta resultan “sorprendentes”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/47667/el-psoe-pide-una-estrategia-comun-para-ganar-pasajeros-en-el-aeropuerto
Temas relacionados
-
Ayuntamientos
-
Aeropuerto de Almería
-
AVE
-
Tráfico
-
Infraestructuras
-
PSOE
-
Diputación de Almería
-
Verano
-
Esperanza Pérez Felices