Nueva concentración de los sindicatos para protestar por la siniestralidad laboral. UGT y CCOO salieron a la calle ayer para recordar al marinero Antonio Hernández, fallecido el martes en el incendio del pesquero El Nene a 14 millas de la costa de la capital. Es el undécimo trabajador fallecido en el tajo este año en la provincia de Almería, según la estadísticas de las organizaciones.
CCOO y UGT solicitan a la Inspección de Trabajo una investigación sobre las circunstancias que rodean al accidente del arrastrero y apuntaron a un fallo en las medidas de seguridad. “Parece que los marineros saltaron al mar y que los propios gases de la fibra de vidrio del barco uno de ellos sufrió un desvanecimiento”, señaló el secretario general de CCOO en Almería, Juan Pallarés.
Prevención de riesgos “En el mar también hay que luchar la prevención de riesgos, los compartimentos tienen que ser estancos, se debe vigilar continuamente el cableado y poner señalizaciones en los barcos en varios idiomas”, añadió. Preguntado sobre si fallaron estas medidas, Pallarés aseguró que “siempre que hay un accidente laboral es que ha habido un fallo en la prevención”. Por su parte, Félix López, responsable de UGT, apostilló que “todos los accidentes laborales se pueden evitar con prevención”.
El armador de El Nene, Antonio Quero, declaró ayer en la Capitanía Marítima de Almería dentro de la investigación abierta por el organismo, dependiente del Ministerio de Fomento.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/47673/los-sindicatos-apuntan-a-un-fallo-en-la-seguridad-del-pesquero-el-nene