Durante las últimas semanas y como resultado de la constante actividad que desarrolla la Guardia Civil en la provincia de Almería, en la lucha contra el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, agentes de distintos puestos almerienses han practicado 5 detenciones, por la comisión de distintos delitos contra la salud pública.
Además de las detenciones, los componentes de los Puestos Principales de Adra y Vícar, junto a efectivos de los puestos de Albox, Gérgal y Alhama de Almería se han incautado de un total de 139 plantas de marihuana (Cannavis sativa L), que en su conjunto supera los 67 Kilogramos de peso neto.
Incautaciones
La Guardia Civil ha llevado a cabo las aprehensiones en las últimas dos semanas, realizándose la de mayor cantidad, en cuanto al número de plantas, por agentes del Puesto Principal de Vícar, en la zona de la Venta del Viso, donde localizan dos pequeños invernaderos, de unos 6 m2 cada uno, en la terraza de una vivienda y donde cultivaban la marihuana intervenido en 64 maceteros individuales.
Otra incautación, en esta ocasión de 37 plantas de marihuana, la realiza la Guardia Civil en la zona conocida como polígono industrial de “La Azucarera”, del término municipal de Adra, donde los agentes localizan un invernadero, con una plantación intensiva de pimiento, si bien también detectan el cultivo de las plantas de cannabis que habían distribuido en distintos puntos de la instalación.
El resto de aprehensiones, las realiza la Guardia Civil en Albox, Alhama de Almería y Gérgal, con menor número de plantas intervenidas hasta un total de 38.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/47927/la-guardia-civil-interviene-139-plantas-de-marihuana