La tarde de ayer, agentes de la Guardia Civil del Puesto de San José auxiliaron a un joven de 31 años y vecino de Sevilla, quien sufrió un accidente en la Cala de San Pedro, de la barriada nijareña de Las Negras.
El herido presentaba fractura de un dedo del pie derecho, lesión que le impedía caminar con autonomía y que le impedía poder abandonar la cala en la que se encontraba, debido a los complicados accesos al lugar.
A primeras horas, los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, recibieron una llamada telefónica comunicando del accidente sufrido y lesión que presentaba una persona mientras disfrutaba de un día de playa en la Cala de San Pedro, informando de inmediato al Puesto de la Guardia Civil de San José.
Al lugar acudió una dotación de servicio del Puesto, cuyos componentes inician la bajada a la cala, por un abrupto camino y de difícil transito, hasta el lugar donde localizan al accidentado y cuya lesión le impide salir de la playa por sus propios medios, ante la imposibilidad de realizar un buen apoyo con el pie herido.
Después de un recorrido de más de 2 kilómetros, por un camino de pendiente estrecha, y conocido por los agentes de anteriores auxilios, los agentes localizan el herido y comprueban la dificultad que presenta para poder caminar.
Acto seguido, los agentes de la Guardia Civil y el herido, inician un complicado ascenso, dado la estrechez del sendero, la gran cantidad de pedruscos sueltos y el añadido de la movilidad reducida del accidentado.
Tras desandar los más de 2 kilómetros del complicado camino de vuelta, los agentes llegan hasta el lugar donde está el vehículo oficial de la Guardia Civil, con el que trasladan a la accidentada hasta la localidad de Las Negras, donde se encuentra la ambulancia esperando para su traslado al Hospital de Alta Resolución de “El Toyo”, donde fue atendido de su lesión.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/47992/la-guardia-civil-rescata-a-un-joven-herido-que-no-podia-salir-de-la-cala-san-pedro