Agrupaejido, uno de los gigantes del campo almeriense, se pone en posición de despegue para la nueva campaña.El grupo que preside Cecilio Guillén pone en marcha su nueva campaña con la previsión de incrementar un 20% su producción que se mueve en torno a las 110.000 toneladas de frutas y hortalizas con una cifra de negocio en torno a los 120 millones de euros.
Este año, la compañía, que cuenta con unos 2.400 agricultores fidelizados, arranca con una mejora en la subasta de La Redonda y en el almacén de La Mojonera, que cuenta también con una división de ecológica.
AgrupaEjido arranca una nueva temporada con ilusión y optimismo, tras los buenos resultados de la pasada y los ambiciosos objetivos que se han fijado para ésta. La comercializadora hortofrutícola ha anunciado a sus agricultores la próxima apertura de sus centros en La Mojonera y Cortijos de Marín.
A las subastas en las alhóndigas de La Redonda y Níjar se unirá ya, desde mañana lunes, la venta de hortalizas en las instalaciones de Cortijos de Marín (Roquetas de Mar), a partir de las 13:00 horas de lunes a sábado.
En breves fechas se pondrá en funcionamiento también otra subasta, la de El Viso (La Mojonera). El principal centro de confección para la comercialización exterior, el de La Mojonera Pandal, también se suma a la lista de reaperturas. Será el mismo día, el lunes 16 de septiembre, coincidiendo con el comienzo de la recolección de productos como el pimiento, el calabacín o el tomate.
Aunque aún es pronto y hay que esperar a que los cultivos vayan cumpliendo sus fases, si es cierto que los mercados van demandando productos de Almería.
El director domercial de AgrupaEjido, Juan Cano, explica que “poco a poco se irá ganado en volumen de producción hasta llegar a los meses de mayor intensidad” y que “lo más importante es dar el mejor servicio posible al agricultor” que es la pieza clave del complicado engranaje que mueve al campo almeriense. Cano recuerda que “siempre ha sido así en esta empresa” y que además en los últimos años se está reforzando la atención a los productores.
Por eso se han mejorado algunas de las instalaciones, se ha ganado en superficie de recepción, se han instalado nuevas cámaras de frío y básculas.
En estos primeros días de campaña el pimiento el calabacín y la berenjena serán los grandes protagonistas, ya que son los primeros productos en recolectarse.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/48058/agrupaejido-arranca-motores