Como todos los septiembres, el Obispo, Adolfo González Montes, ha ‘reordenado’ el reparto de parroquias y capillas entre los sacerdotes con los que cuenta la diócesis para mejorar la atención a los católicos de la provincia y cubrir las necesidades que hayan ido surgiendo en el último año. En esta ocasión, son 25 las iglesias afectadas que tendrán un párroco o un administrador parroquial nuevo. También cambian capellanes y la organización del seminario.
González Montes ha contado para ello con algunos sacerdotes ordenados en los últimos años, que incluso llegan a estrenarse en responsabilidades parroquiales. Es el caso de Raúl del Águila, que pertenece al último grupo de sacerdotes ordenados el pasado 8 de diciembre. Será el administrador parroquial de Laujar de Andarax, Fondón, Fuente Victoria y Benecid hasta que tome posesión un nuevo párroco, y de las parroquias de Alcolea, Bayárcal y Paterna del Río.
Sustituciones Y es que se marcha de la zona José Manuel Palma, un sacerdote también joven, que además de administrar todas esas parroquias es el delegado de Medios del Obispado. Palma sustituirá por su parte a Juan Antonio Plaza en Huércal de Almería mientras que éste ha sido nombrado párroco de San Pablo, la parroquia del barrio de las 500 viviendas de la capital, después de que el querido sacerdote Luciano Calatrava haya presentado su renuncia debido a su edad. Pero no llega a jubilarse del todo, el Obispo continuará contando con él como capellán de la Residencia Asistida de Diputación.
El poniente También estrena capellán el hospital de la Inmaculada con el joven Juan José Membrives. Mientras que Ginés García es ‘reenganchado’ en la labor pastoral, tras unos años sin parroquia propia, de apoyo en Roquetas, y se hará cargo de Felix. En la misma zona, amplían responsabilidades el párroco de Puebla de Vícar, Antonio Cobo, que añade San Fernando de Los Llanos de Vícar como filial, que antes pertenecía a La Fuensanta de La Mojonera. Por último, Antonio Romera, de San Juan Bautista de Roquetas, será administrador en Cortijos de Marín.
Nuestra Señora del Rosario La parroquia de Nuestra Señora del Rosario estaba siendo atendida de forma temporal por Antonio Jesús Acuyo, párroco en Aguadulce, y Ginés García, después de que su párroco, Pedro Cruz, sufriera un enfrentamiento con la cofradía. Ahora ha sido nombrado párroco Antonio Mata, que deja Vera, donde ha estado cinco años. Es además vicario del Norte y Levante, y aunque cambia de zona, por ahora continúa siéndolo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/48064/mas-de-25-iglesias-reciben-nuevos-sacerdotes-en-el-inicio-de-curso
Temas relacionados
-
Vícar
-
Huércal de Almería
-
Alcolea
-
Paterna del Río
-
La Mojonera
-
Fondón
-
Cofradías
-
Bayárcal
-
Aguadulce
-
Diputación de Almería
-
Laujar de Andarax