Las naves de Pescadería se van ya

Las naves de Pescadería se van ya

La Voz de Almería
16:51 • 15 sept. 2013

El Ayuntamiento de Almería informa que, con motivo de los trabajos de demolición los días 17, martes, y18, miércoles, de varios inmuebles adquiridos por el Consistorio en la Carretera de Málaga, a la entrada de la ciudad por el barrio Pescadería, se procederá al corte de tráfico ambos días en los carriles de salida, en dirección poniente y desde la rotonda de Pescadería.


La entrada y salida de vehículos a la capital desde este punto y, aproximadamente, hasta el túnel de Bayyana se verá reducida sólo a dos carriles, uno de entrada y otro de salida. En dirección salida, y a la altura de la clínica oftalmológica, los vehículos que circulen hacia Poniente podrán incorporarse de nuevo al carril de acceso a la Autovía A-7.


Cortes de vías Sin embargo, el acceso a Almería por la Autovía sí se verá alterado durante esos trabajos ya que, dentro del dispositivo autorizado por la Dirección General de Carreteras, la salida que permite el acceso por Vía Puerto hacia la capital se verá también cortada durante la ejecución de las obras.




Dicho corte se realizará durante el mínimo tiempo necesario para la ejecución de las obras, consistentes en la demolición de varias naves industriales. Los desvíos autorizados para este dispositivo se iniciarán a partir de las 10,00 horas del martes, día 17. Desde el consistorio se recomienda que, mientras se ejecutan las obras, se utilicen itinerarios alternativos de entrada y salida, señalizados adecuadamente por carteles informativos.


Desvíos Durante los dos días que se prevé que duren los trabajos de demolición, quedarán sólo habilitados para la entrada y salida de vehículos dos carriles, los de entrada que discurren entre la rotonda de Pescadería y la rotonda de Bayyana. La limitación antes de llegar a este punto será evidente desde la Vía Parque, donde se ha previsto ir reduciendo la circulación a un solo carril, primero, mediante señalización que anuncia obras y retenciones y, posteriormente, con balizas para facilitar la salida de vehículos. Insistir en que la entrada a la ciudad desde la Autovía, por el acceso al Puerto, permanecerá cerrada, al menos, mientras dura este operativo.




En cualquiera de los casos, la información sobre los cortes de tráfico y las recomendaciones para la utilización de itinerarios alternativos que se hace desde Ayuntamiento y Dirección de Carreteras quedará recogida y anunciada en los paneles informativos situados en la Autovía como en la propia ciudad. según el Ayuntamiento.


Demoliciones Finalmente, tras la correspondiente autorización de la Dirección General de Carreteras para proceder al necesario corte de vía, se llevará a cabo la demolición de los inmuebles que el Ayuntamiento de Almería ha adquirido en la Carretera de Málaga, correspondientes a los números 86 y 88, propiedad de “Inmobiliaria Vázquez Carreño”, sobre los que todavía hoy desarrolla parte de su actividad industrial y comercial la firma “La Foca”, además de otras dos edificaciones, que corresponden con los números 74 y 78, “donde sí se han desarrollado las primeras actuaciones procediendo al desescombro y despeje del interior del edificio”, según el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería, Pablo Venzal (PP). El edil ha explicado que “ya esta semana se iniciaron los trabajos previos para posibilitar las tareas de demolición”.





Temas relacionados

para ti

en destaque