La industria auxiliar almeriense cuenta con un nuevo proyecto empresarial, Plástico Maro, cuya instalación fabril fue inaugurada ayer oficialmente. Se trata de una fábrica de plásticos agrícolas, que se encuentra ubicada en el Polígono Industrial Primores de La Mojonera.
Las nuevas instalaciones, que entraron en funcionamiento hace unas tres semanas, comprenden unos 2.000 metros cuadrados que acogen tanto la zona de almacenamiento como el moderno dispositivo de producción, donde se obtienen plásticos acolchados, plásticos térmicos y bancas, con un ancho de entre 2,5 y 5 metros.
El acto de inauguración fue presidido por la delegada de Innovación, Adriana Valverde, acompañada por la delegada de la Agencia IDEA Eva Pozo, así como por el alcalde de La Mojonera, José Cara. Los padres de los cuatro nuevos empresarios, José Martínez Gil y Josefina Domínguez Domínguez han estado presentes en la inauguración, como referentes de primera orden de la puesta en marcha de la nueva empresa. Como invitado muy especial a este acto asistió el conocido y veterano empresario José Antonio Picón, que ha venido ejerciendo de asesor y mentor de los artífices de este nuevo proyecto empresarial.
Miguel Ángel, Delia José Gregorio y Olga Martínez Dominguez han afrontado cargados de ilusión emprendedora este proyecto empresarial, aprovechando un aspecto tan favorable para el sector del plástico agrícola como es la tendencia al crecimiento de la superficie invernada, lo que se suma a la experiencia profesional en esta industria de los cuatro hermanos. Bajo la gerencia de Miguel Ángel, Plásticos Maro ha devuelto a la vida laboral a diez profesionales de la fabricación del plástico, con un amplio currículum, que a partir de ahora conforman el equipo de Plásticos Maro.
La filosofía de Plásticos Maro está orientada a atender a un agricultor exigente que busca el producto de mayor calidad posible fabricado casi a medida.
Según explica Miguel Ángel Martínez. Para eso, la nueva fábrica se ha dotado de la maquinaria más moderna y sus responsables han añadido a su planteamiento la labor de asesoramiento y seguimiento a los clientes, a través de una oficina técnica que está llamada a trabajar muy cerca del agricultor.
Sobre la base de una inversión de 1,8 millones de euros, Plásticos Maro tiene como objetivo producir unos dos millones de kilos de plástico anualmente. Este proyecto ha contado con el apoyo en asesoramiento de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial de la Fundación Andalucía Emprende y de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA. Sobre este aspecto, el gerente de Plásticos Maro, Miguel Ángel Martínez, ha agradecido y valorado el apoyo que ha recibido desde la Administración andaluza, además de reconocer también el que se le ha prestado a la empresa por parte del Ayuntamiento de La Mojonera.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/48141/el-ilusionante-proyecto-de-plasticos-maro