La heroína reaparece con fuerza en el mercado clandestino como alternativa a drogas más caras y con ella se precipitan las operación contra el narcotráfico. La Policía Nacional de Almería acaba de cerrar una importante operación contra un punto de venta de estupefacientes en la barriada de Pescadería con la incautación de un kilos de heroína tipo Brown Sugar, de gran pureza y toxicidad, y ha detenido a una pareja acusada de un delito contra la salud pública.
La intervención se produjo en la calle Arrastre y los detenidos son I. T. H. de 47 años y A. H. G. de 46. Ambos están acusados de regentar un punto de distribución muy activo. “La venta de sustancias estupefacientes se realizaba a través de una ventana del domicilio donde los detenidos habían montado un mostrador y exponían las distintas sustancias a sus clientes”, señalan fuentes oficiales. “Las dosis de cocaína se presentaban en pajitas de colores llamativos y las dosis de revuelto y de heroína en papelinas de papel de plata”. En el registro domiciliario de la Policía Judicial se hallaron también 675 gramos de hachís, pequeñas dosis de cocaína y un buen número de preparados de revuelto (cocaína más heroína).
Poco común Los agentes tenían controlado el punto de venta de la droga desde el mes de agosto, acreditada la presencia frecuente de toxicómanos y la intensa actividad comercial. “Los investigadores montaron un dispositivo de vigilancia cercano al inmueble donde comprobaron el continuo transito de personas que acudían al domicilio de los arrestados a comprar su dosis diaria de droga”, dice la Policía Nacional.
Ahora bien, fue el pasado jueves cuando irrumpieron en el lugar y consiguieron una exitosa aprehensión, dada las cantidades de heroína descubiertas, poco comunes. “La heroína intervenida es de aspecto terroso y de importante pureza y muy aditiva, no siendo muy habitual encontrar con estas características este tipo de sustancia en Almería”, señala un portavoz de la Comisaría Provincial.
Se trata del mayor decomisado de heroína del año en la provincia de Almería, aunque no el único. La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera interceptaron a principios de mayo un envío postal de Kenia a Roquetas de Mar con medio kilo de este sustancia. Antes, en 2011, la Policía realizó la operación más importante contra la heroína en años con la detección de siete kilos llegados de Afganistán.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/48150/la-policia-incauta-un-kilo-de-heroina-en-pescaderia