El alcalde propone llevarse el aula al nuevo local social

El alcalde propone llevarse el aula al nuevo local social

La Voz de Almería
22:07 • 17 sept. 2013

El nuevo local social de Aguamarga ya está totalmente finalizado, por este motivo el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, se reunió el lunes con los padres y madres de los alumnos del colegio de este núcleo del municipio.

Durante la reunión el Ayuntamiento de Níjar propuso a los padres trasladar el aula con la que cuenta el colegio al local social para cubrir mejor las necesidades de los 15 pequeños que acuden a éste.

Actualmente los niños y niñas dan sus clases en un local en el que también se ubica el consultorio médico, con las molestias consiguientes que esta situación puede causar.

Comodidad

El local social dispone de 100 metros cuadrados por lo que Rodríguez propuso destinar una de las salas de mayor tamaño al colegio y la otra que se habilite para las diferentes actividades vecinales y de participación ciudadana del pueblo. Además dispone de patio y todas las necesidades de los niños. Donde ahora está el colegio se mantendría como consultorio.

Los presentes en dicha reunión estuvieron de acuerdo con esta propuesta, por lo que el primer edil explicó que “haremos una consulta a la Consejería de Educación para que dé el visto bueno a este traslado, y cuando lo tengamos haremos el cambio del colegio de Aguamarga a las instalaciones del local social para mayor comodidad y garantía de los niños que acuden a clase”.

Guarderías

Por otro lado, un total de 313 niños menores de tres años asisten este curso a las más de cinco guarderías que tiene el municipio.
Campohermoso con 94 plazas y con niños en lista de espera, San Isidro con 88 e igualmente con pequeños a la espera, Níjar con 54, y Barranquete y San José que cuentan con 37 cada una, hacen que se haya visto incrementado el número de menores en estas escuelas para este año.

Pese al despliegue de guarderías municipales que pone a disposición de sus vecinos el Ayuntamiento de Níjar, las plazas disponibles aún siguen lejos de absorber una demanda tan alta como es la de un municipio que tiene muchos más niños en esa franja de edad entre sus 33 barriadas.







Temas relacionados

para ti

en destaque