Los pescadores tendrán su monolito en recuerdo a los fallecidos en la mar en el barrio de Pescadería

María Medina
12:40 • 18 sept. 2013

 


El monolito en recuerdo a los pescadores fallecidos en la mar que hoy está en el cementerio de San José será trasladado al barrio de Pescadería tal y como habían solicitado los vecinos. Y así se ha aprobado a raíz de la moción presentada hoy en pleno por el grupo municipal socialista.


Los vecinos y familiares de los pescadores muertos mientras faenaban han propuesto instalar el monumento en el Varadero, frente a la rotonda de Pescadería. Se trata de un espacio propiedad de la Autoridad Portuaria que, en principio, estaría de acuerdo con recibir la escultura ya rehabilitada. Un monolito que incluirá el nombre de Antonio Hernández Segura, el último pescador fallecido en la mar.




 


La sesión plenaria, que apenas se ha prolongado durante una hora y diez minutos, ha dado también para debatir sobre la plantilla de ayuda a domicilio vinculada al plan concertado y que exige mantener sus condiciones laborales con la futura unión a las trabajadoras de la Ley de Dependencia. La moción presentada por el PSOE no ha contado con los votos necesarios para salir adelante. La concejal de Asuntos Sociales, Aránzazu Martín, ha apostado porque sean los servicios jurídicos del Ayuntamiento los que estudien el tema para que sea una realidad lo más adecuada a los tiempos actuales






Temas relacionados

para ti

en destaque