Los trabajadores municipales piden apoyo justo a los bomberos

Los trabajadores municipales piden apoyo justo a los bomberos

La Voz de Almería
22:33 • 20 sept. 2013

Los trabajadores municipales de Albox  han iniciado una protesta contra los recortes y a favor de una solución justa y estable  de futuro para sus bombreos. La causa inmediata de estas protestas es la reducción de un 20 por ciento del salario de cincuenta trabajadores  y el anunciado despido de entre 6 y 8 trabajadores municipales. 

Según una nota de prensa de estos trabajadores municipales, estas medidas de ajuste laboral son debidas  en gran parte a que el  servicio de bomberos es prestado por el Ayuntamiento de Albox para toda la comarca del Almanzora, “que nos cuesta a los albojenses 500.000 €, algo que ya debe llegar a su fin”, afirman los afectados, que consideran que es un agravio comparativo,  que al final de la cadena repercute en ellos. “Los trabajadores del Ayuntamiento de Albox llevamos 23 años pagando un servicio impropio y siendo solidarios con una comarca, que como respuesta solo nos trae la “basura” a Albox”, afirman.


Consorcio

Como respuesta y solución a su situación laboral, los empleados municipales de Albox piden ya que se concrete y eche a andar el anunciado consorcio comarcal de bomberos, con las cargas y costes repartidos entre todos los municipios de la comarca y la parte correspondiente de la Diputación. Para ello solicitaron  hace meses una reunión con el Presidente de la Diputación  y la UGT “para resolver definitivamente la constitución del Consorcio Comarcal para el Parque de Bomberos y aún no tenemos respuesta ni fecha”, manifiestan los representantes sindicales.

“Si no se resuelve urgentemente el problema del Parque de Bomberos, consorciando con los Ayuntamientos o asumiéndolo Diputación, vamos a iniciar una campaña de movilizaciones”, anuncian estos trabajadores.

Estos trabajadores aseguran  que no van  a permitir “maniobras ajenas a los intereses de los empleados públicos”, afirman.


Primera protesta

Ayer tuvieron su primera  concentración  en la puerta del Ayuntamiento, “pero no vamos a parar. Diputación y los Ayuntamientos de la Comarca están jugando con nuestros sueldos y el pan de nuestros hijos y eso no lo vamos a permitir y vamos a hacer lo que sea necesario”, manifiesta el comité. “Es inaceptable que los trabajadores del Ayuntamiento de Albox paguemos dos veces, uno como ciudadanos y otro rebajándonos el 20% de nuestro salario”.







Temas relacionados

para ti

en destaque