Detenido un individuo por robar en más de 25 vehículos aparcados en la barriada almeriense de Los Molinos

La Voz de Almería
17:54 • 21 sept. 2013

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo que responde a las iniciales de J.S.B. de 37 años, como presunto autor de más de 25 robos en interior de vehículos. El arresto se ha producido cuando huía tras perpetrar su último robo. El detenido, que actuaba siempre en la barriada de lo Molinos e inmediaciones, doblaba una de las puertas delanteras por la parte superior e introducía su mano por el hueco para accionar el dispositivo de apertura para sustraer los objetos que se encontraban en el interior. Todos los vehículos forzados eran de la misma marca y los modelos eran similares.


La investigación comenzó a principios del mes de junio. Los agentes constataron una serie de robos con fuerza en interior de vehículos por el método de doblar el marco de una de las puertas delanteras. En todos los hechos, los vehículos forzados eran de la misma marca y los modelos eran similares.


Efectivos de las Brigadas Provinciales de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial  de la comisaría de la Policía Nacional en Almería han formado parte de un dispositivo de vigilancia y control encaminado al arresto del ladrón.




Estando dicho dispositivo activado, en la madrugada del pasado día 16, la Sala del 091 informó de la comisión de un robo con fuerza en vehículo en la calle San Antonio de los Molinos. Según las descripciones aportada por los testigos, el autor era un varón cuyas características y modus operandi coincidían con la persona que estaba siendo buscada por la Policía Nacional. Varias patrullas policiales se dirigieron a la zona y minutos más tarde agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana consiguieron interceptar a un varón que coincidía plenamente con las características aportadas.


El detenido, a quien le constan 20 detenciones policiales anteriores todas ellas por delitos de robos con fuerza, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.




La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial y agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería. 


 





Temas relacionados

para ti

en destaque