Ayer tuvo lugar, la vuelta a la Provincia de Almería, más de 140 moteros almerienses y otros llegados de las provincias limítrofes, como, Granada, Málaga y Murcia. Dicho evento estuvo organizado por el Moto Club Almería y por el grupo Los Pelonchos. Recorrieron más de 650 km de nuestras carreteas con el fin de dar a conocer nuestra geografía, nuestra agricultura, nuestros pueblos y como no, nuestra gastronomía.
Había todo tipo de motocicletas, desde las de gran cilindrada con más de 150 CV, hasta las más modestas de 250 cc.Asimismo, cabe destacar también la participación de una motera con su Suzuki 600.
Esta I Ruta a la Provincia de Almería tenía la particularidad de que los participantes tenían que sellar su "pasaporte" por una serie de controles, si querían aspirar a obtener el diploma acreditativo y entrar en el sorteo de los números regalos que las empresas colaboradoras, tales como CASI, Libermoto, Luis Contreras, Diputación, Ayuntamiento de Huércal y un largo etcétera habían donado a los organizadores.
El primer acto tuvo lugar el viernes por la tarde en el Ayuntamiento de Huércal de Almería, en donde se les entregó a todos los participantes la hoja de ruta y su pasaporte, que usarían a lo largo de la ruta.
Ya el sábado, a las siete de la mañana, partían los primeros participantes, para ir saliendo de dos en dos cada dos minutos, desde la plaza del Ayuntamiento de Huércal de Almería. Los participantes se dirigieron por el Cañarete, con el fin de ver amanecer en la costa, Aguadulce, El Ejido, Dalías y entrar en la Alpujarra almeriense por Berja, para seguir por Alcolea, Cherín, Laroles y llegar al Puerto de la Ragua, donde estaba situado un control de paso.
Desde allí se dirigieron a Bayárcal, Paterna,Laujar,Canjáyar, Ohanes, Abla, donde se realizó otro control, Venta del Pintado, Aulago, Calar Alto, Las Menas, Serón, Tíjola, Purchena, Olula, Fines, Oria, Los Vélez y María, donde tuvo lugar la comida.
Tras la comida, los participantes se fueron rumbo a santa María de Nieva, Huércal-Overa, Zurgena, Lubrín , Sorbas, Turre, Mojácar, Carboneras y Río de Aguas para enfilar la carretera al Circuito de Tabernas, donde tuvo lugar el reagrupamiento de todos los participantes con el objetivo de que nadie se perdiera la entrega de diplomas.
Los participantes felicitaron a los organizadores por la perfecta realización de esta primera Ruta a la Provincia, en la que no se ha producido ningún incidente. Desde la organización, por su parte, han querido también dar la enhorabuena a los más de 140 motociclistas que han participado en esta primera experiencia, así como se han comprometido a volver a realizar esta ruta el próximo año.
El objetivo de esta ruta, de unos 650 kilómetros por diversos tipos de carreteras, ha sido conocer la provincia de una forma diferente, lejos de ser una competición.
Como colofón a esta gran jornada motera, en la que el buen ambiente entre los más de 140 participantes fue el protagonista, se celebró una cena en un restaurante de la ciudad almeriense en la que tuvo lugar la entrega de diplomas acreditativos a todos los participantes, así como diferentes regalos por parte de las empresas colaboradoras.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/48371/mas-de-140-moteros-de-ruta-por-la-provincia