Después de Mojácar ayer fue el turno de Lucainena de las Torres. Almería ya tiene dos municipios, dos pueblos entre los más bonitos de España. Esta era una consideración privada entre sus miles de visitantes, muchos almerienses, que conocen bien este bello pueblo almeriense. Ahora se trata de una marca de calidad, de una apuesta de markéting y promoción exterior, en definitiva de asociarse a una asociación, una red que se llama “Los Pueblos más Bonitos de España”. Dos de sus responsables, Oscar Soria y Fran Mestre, acudieron ayer al pueblo de la cara norte de Sierra Alhamilla para inaugurar dos placas, dos carteles a las entradas del pueblo para recordar este dato a los nuevos visitantes.
“Lucainena de las Torres es realmente una apuesta de la asociación. Tiene un punto de autenticidad. Llegar del desierto espectacular y entrar en un oasis de flores y calles blancas es algo impactante”, declara a LA VOZ Fran Mestre. Oscar añade la “calidez y cercanía de la gente, me siento como en mi casa. Esto también es muy importante”.
Una placa Al acto formal asistió Juan Herrera, el alcalde Lucainena de las Torres. En el salón cultural del Ayuntamiento participaron además la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano y,la delegada de Turismo, Encarnación Caparrós, quien dio la enhorabuena al segundo pueblo almeriense que junto a Mojácar forma parte de esta red nacional. Herrera recordó que Lucainena recibió esta acreditación el pasado enero durante la feria Fitur en Madrid.
El acto de ayer fue la visualización de esta adhesión y había sido incluido en el programa de fiestas por la Virgen de Sión. Se han instalados dos grandes carteles en las dos entradas al pueblo, uno por la carretera de Níjar y otro por la N-340.
Herrera afirmó que esta acreditación es un reto que obliga a mantener la calidad ya conseguida. El alcalde Lucainena desvela que recibió consejos de los técnicos de esta asociación como que mantuviera el actual aparcamiento de los coches apartándolos de las calles estrechas y la limpieza del pueblo. Herrera se felicita por que “afortunadamente ha vuelto a quedarse una familia con la venta El Museo, porque lo hemos pasado mal este verano”, ya que el pueblo se quedó sin 16 plazas hoteleras . Y destacó el atractivo de la vía verde, “para nosotros es importantísima, ya que han passado por el punto de información más de 8.000 personas desde que la tenemos abierta”. Tras el descubrimiento del cartel los asistentes fueron agasajados con unas tapas precisamente en la venta El Museo. Herrera piensa acudir a Morella en noviembre, donde se celebrará la asamblea de los pueblos más bonitos de España. Lucainena es uno de ellos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/48387/lucainena-de-las-torres-ya-es-uno-de-los-pueblos-mas-bonitos-de-espana