Hasta el pasado jueves se ha celebrado en Moscú la feria internacional World Food, en la que ha estado presente Vicasol, junto a unas trescientas compañías de más de treinta países que han presentado sus productos en la capital rusa. Esta feria, que ha alcanzado su duodécima segunda edición este año, abarca todos los sectores del mercado alimentario, desde frutas y verduras, pasando por pescados y mariscos, aceites, carnes, quesos y productos lácteos, así como bebidas.
En esta edición, un total de 31 firmas españolas han participado en esta feria, la mayoría de ellas empresas pertenecientes a los sectores hortofrutícolas y oleícolas. De entre ellas, Vicasol ha sido la única empresa almeriense que ha contado con un stand en este certamen.
El principal objetivo que Vicasol ha asociado a su participación en World Food ha sido el de difundir su nombre y dar a conocer sus productos en Rusia para ir poco a poco abriéndose camino en este mercado, de modo que gane espacio dentro del listado de destinos que maneja su departamento comercial. Esta empresa almeriense ya exporta sus productos a países europeos como Holanda, Francia, Alemania e Italia.
Delegación La delegación de Vicasol que ha vivido el día a día de esta feria moscovita ha estado integrada, entre otras personas, por el presidente de la SCA Vicasol Juan Antonio González Real y por Antonio Rivas, los cuales ya han tenido anteriores experiencia de viajes comerciales a la capital rusa. Precisamente, en mayo de este mismo año hicieron un primer viaje en el que establecieron contactos con empresas importadoras rusas, y además, pudieron comprobar de primera mano y sobre el terreno como los productos almerienses llegan a Rusia, aunque no directamente enviados desde Almería, sino a través de la intermediación ejercida desde diferentes países europeos.
En la actualidad, Vicasol ya exporta aproximadamente el siete por ciento de sus productos a Rusia, principalmente tomate, aunque también pimiento y berenjena. La cifra en sí misma parece pequeña si la comparamos con los porcentajes de exportación a otros países europeos, pero según explica Antonio Rivas, el número crece cada año, lo cual es esperanzador e ilusionante para la comercializadora almeriense, en su proyecto ruso.
Hueco Tanto Juan Antonio gonzález como Antonio rivas reconocen la dificultad de hacerse un hueco en este mercado, ya que”hay que competir con países como Turquía o Israel, que también venden sus verduras en Rusia, y a precios muy bajos”.
No obstante, desde Vicasol se contempla con ilusión y optimismo el futuro de sus productos en este país, avanzando paso a paso, para que, en unos cinco años aproximadamente, según comenta Juan Antonio González, sus productos ocupen un lugar destacado en las estanterías de los mercados y supermercados rusos. La garantía de calidad del producto almeriense constituye el mejor estandarte bajo el que Vicasol presenta sus propuesta comercial en este país.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/48418/vicasol-pone-una-pica-en-el-mercado-ruso