Francisco Ortega Viñolo, nombrado Hijo Adoptivo

Francisco Ortega Viñolo, nombrado Hijo Adoptivo

La Voz de Almería
21:42 • 26 sept. 2013

Durante las fiestas patronales de Lucainena de las Torres, ha sido nombrado Hijo Adoptivo del municipio, Francisco Ortega Viñolo, que fue presidente del Colegio de Médicos de Almería durante muchos años. El Pleno aprobó  la medida por “la dedicación a su profesión, a sus prójimos, la predisposición para con todos los vecinos del pueblo, así como a su fecundo ejercicio y magisterio”.

El acto tuvo lugar en el Salón Cultural de Lucainena, al que asistieron unas 150 personas, la mayoría vecinos del municipio, la Corporación Municipal, con su alcalde Juan Herrera al frente y los familiares y amigos de Ortega Viñolo.

La relación de Ortega con Lucainena de las Torres se remonta al año 1959, tres años después de haber terminado sus estudios de medicina en la Universidad de Granada, en este año obtiene por oposición en Madrid, una plaza en propiedad en el Cuerpo de Médicos Titulares. Tomando posesión de la misma en mayo de 1960 donde ejerció hasta 1971. Desde ese momento son innumerables los vecinos que han acudido a su consulta al igual que innumerables el número de atenciones mostradas por su parte.

La emoción estuvo presente a lo largo de todo momento, tanto por parte de Francisco Ortega, como por los asistentes ya que durante la  intervención que realizó hizo un repaso por su andadura en Lucainena,  contando sus experiencias y los gratos recuerdos que conserva de su paso por el municipio, como por ejemplo el nacimiento de sus dos hijos que tuvieron lugar durante su estancia en Lucainena de las Torres.







Temas relacionados

para ti

en destaque