Durante doce días, la Plataforma en Defensa de la Educación Pública recogerá firmas en Almería en contra de los recortes en educación y en rechazo de las políticas educativas del Gobierno central.
El objetivo entregar en el Congreso de los Diputados más de medio millón de firmas para que se modifique la ley de educación, se amplíe el número de profesorado, se reduzca el ratio profesor-alumnos y se aumenten las becas al estudio, entre otras cosas.
La recogida de firmas se realizará en la capital, y los centros educativos de la provincia.
El responsable de Educación en CC OO, Antonio Valdivieso, explica la propuesta a los ciudadanos e insiste en la importancia de involucrar a la sociedad en una educación de calidad para todos.
La consulta ciudadana pretende aglutinar las demandas no sólo de padres y alumnos, sino también de la comunidad educativa, dicen los convocantes que el próximo 24 de octubre preparan, a nivel nacional, una huelga de la enseñanza.
La plataforma está integrada por CC OO, UGT-FETE, Andalucía CGT, Ustea, Sindicato de Estudiantes, Confedampa, Codapa e Interinos Andaluces, entre otros.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/48767/recogida-de-firmas-a-cargo-de-la-plataforma-en-defensa-de-la-educacion-publica