Somontín y Benizalón ya no necesitarán cubas de agua

Somontín y Benizalón ya no necesitarán cubas de agua

David Estrada
20:22 • 01 oct. 2013

La Diputación aprobó ayer en su Junta de Gobierno la certificación de la mejora y el acondicionamiento de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Somontín por un valor de 2.473 euros, mientras que también aprobó la recepción de las ETAP de Benizalón.


El vicepresidente de la institución, Javier Aureliano García, recordó que “las competencias de estas estaciones de agua potable se ciñen a la Junta de Andalucía que no muestra su voluntad para invertir en la potabilización de aguas de los municipios de la provincia”.


Según el vicepresidente, en Benizalón, Somontín y Tahal la Junta “sacó pecho” con la inversión por valor de 200.000 euros en potabilizadoras que no funcionan y que ahora es la institución provincial la que tiene que resolver el problema asumiendo una cantidad de 130.000 euros para el correcto funcionamiento de estas. 




Cubas de agua


Javier Aureliano García instó también a la Junta a invertir del canon que cobra a todos lo ciudadanos en los municipios que aún funcionan con cubas de agua. “La Junta de Andalucía nos cobra un canon a todos en el recibo del agua para la mejora del abastecimiento y mantenimiento sin realizar ninguna inversión, es decir, solo quiere a los almerienses para recaudar y no para invertir lo recaudado”, señaló.




En esta línea anunció que para 2014, la Diputación destinará una “inmensa mayoría de las inversiones a hacer posible ese servicio esencial que es el agua con obras que la Junta debía acometer y que están declaradas de interés social”.


Por otro lado la Diputación aprobó ayer licitaciones de obras por un valor superior a los 650.000 euros entre las que destaca las obras en dependencias municipales de María con una inversión de 205.000 euros, la mejora de pavimentos en calles de Adra por valor de 188.000 euros, además de la realización de un centro de día en Alhama de Almería por un importe de 144.000 euros y la ampliación del cementerio del mismo municipio por valor de 120.000 euros.




En cuanto a las adjudicaciones de obra cabe destacar las  urbanizaciones en Pechina, en Felix y en Uleila del Campo por un valor de 382.000 euros. También se han certificado obras de urbanización en Almería, Alcóntar, Viator Chirivel y Uleila del Campo por valor de 250.000 euros. Además se aprobó la certificación del parking público de Garrucha.



Temas relacionados

para ti

en destaque