Rastrillo vintage con antigüedades y artesanía para potenciar el centro

Rastrillo vintage con antigüedades y artesanía para potenciar el centro

Lola González
20:12 • 03 oct. 2013

La mañana del primer sábado de cada mes la Plaza Vieja de la capital se convertirá en el epicentro de la ciudad y en un complemento perfecto para el comercio de la ciudad a través de la celebración de un mercadillo bajo el nombre Arte Rastrillo que reunirá a más de 50 artesanos con antigüedades, venta de segunda mano o moda vintage.


Este tipo de mercadillo organizado por la asociación Soñadores del Arte estuvo instalado en el paseo marítimo de Retamar varios fines de semana en verano y fue, según el concejal de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, todo un éxito por lo que considera que repetirá triunfo en la ciudad.


Asegura el edil que la intención del Ayuntamiento de Almería pasa por “prolongarlo a lo largo de todo el año, a excepción del verano, donde se ubicaría en alguna zona más de playa, así como Navidad y Semana Santa”. Creen así que servirá de atractivo para los almerienses y para los turistas.




Para el primer sábado hay prevista la participación de más de medio centenar de puestos en los que se podrá encontrar artesanía, antigüedades, productos de segunda mano y reciclados, moda retro y vintage.


Foráneos




Entre estos participantes habrá artesanos provenientes de otras provincias como Granada, Málaga, Jaén, así como de Almería capital y su provincia.


Carlos Sánchez apuntó que “los productos que se ofertarán en este Arte Rastrillo no entran en conflicto ni competencia con los comercios de la zona, sino que viene a complementar la oferta comercial y turística ya existente” sino que se complementa.




Desde la asociación una de sus representantes, Ana Trigo, explicaba que se va a tratar de “un mercadillo con puestos sencillos, no demasiado caros, y que cuenta con la idea de crear un punto de encuentro de artesanos y artistas donde puedan exponer su obra de una manera sencilla ya que no disponen de comercio para hacerlo”.


Destacaba


Trigo que además, al estar ubicado en el Casco Antiguo, “es también una manera de invitar a los almerienses y visitantes para que descubran esta zona tan característica de la ciudad y a la vez puedan acceder a gran cantidad de antigüedades de todo tipo, artesanía de cuero, pergaminos, productos de segunda mano”.


Ferias próximas


El concejal de Salud y Consumo aprovechó también para anunciar que desde el área van a continuar trabajando en poner en marcha y repetir algunas de las ferias que ya han tenido éxito en la Plaza Vieja a lo largo del pasado año.
Precisamente anunció la repetición de la Feria del Queso y la de productos ecológicos. Y aunque no quiso anunciarlo, para hoy presentará la Feria de Dulces de Convento.



Temas relacionados

para ti

en destaque