Éxito del primer rastrillo vintage y artesano de la Plaza Vieja

Éxito del primer rastrillo vintage y artesano de la Plaza Vieja

Mónica León
21:44 • 05 oct. 2013

El epicentro de la ciudad se llenó ayer de arte con la celebración del primer mercadillo Arte Rastrillo del año. En total fueron 64 los artesanos que desde primera hora de la mañana se instalaron en la Plaza Vieja para vender y dar a conocer antigüedades, artículos de segunda mano, moda vintage o complementos hechos a mano.


Tanto comerciantes como visitantes del mercadillo coincidieron en el “triunfo” de la celebración de este tipo de actividades en pleno Casco Antiguo. “Desde primera hora de la mañana está viniendo mucha gente, incluso estamos pensando la posibilidad de alargarlo a todo el día”, explicaba Ana Trigo, una de las representantes de la asociación Soñadores del Arte, organizadora  de este evento, junto con el área de Salud y Consumo del Ayuntamiento.


Aquellos que ayer decidieron pasarse por la Plaza Vieja pudieron encontrar desde muebles barrocos, cámaras fotográficas antiguas  y discos de vinilo hasta manualidades de cuero y madera pasando por los productos típicos como mermeladas y patés de Paterna o quesos de Laujar.




En el mercadillo Arte Rastrillo se podía encontrar cualquier cosa. “En mi puesto tengo artículos como diademas  y carpetas hechos por mí con tejidos. Es lo que más me gusta”, explicaba Elvira Fajardo, artesana de Te@trapo hecho a mano, quien aseguraba que estaba siendo una mañana “muy entretenida”. También había lugar para la artesanía de metal y madera, como la de el artesano Jeromo Bloomberg.


La garantía de éxito del mercadillo está en que los productos que se ofertan no entran en conflicto con los negocios del centro de la ciudad, también por la calidad del género y los precios asequibles, apuntaba Trigo.




Entre los muchos visitantes del rastrillo estuvieron el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador; o los concejales Carlos Sánchez y Pablo Venzal. “Esta iniciativa es una apuesta más por nuestro Centro Histórico y por los comercios de la zona, además de ser otro reclamo turístico”, explicó el alcalde.


De momento, los almerienses podrán disfrutar del mercadillo  Arte Rastrillo el primer sábado de cada mes, días que servirán para dar a conocer los trabajos de los artesanos almerienses y de punto de encuentro para los amantes de lo vintage.





Temas relacionados

para ti

en destaque