Limpieza para prevenir los problemas por las lluvias

Limpieza para prevenir los problemas por las lluvias

La Voz de Almería
22:45 • 05 oct. 2013

El Ayuntamiento de Gádor está llevando a cabo durante estos días los trabajos de limpieza de los imbornales de las calles y plazas de la localidad para garantizar la correcta evacuación de las aguas pluviales y evitar así posibles inundaciones en caso de lluvias.
El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Obras Públicas, esta realizando estas labores de mantenimiento que considera necesarias y fundamentales para facilitar el adecuado drenaje del agua hacia la red de alcantarillado, evitando que puedan producirse inundaciones no deseadas en viviendas y locales.

Primeras lluvias Estos trabajos preventivos de limpieza cobran especial importancia durante el otoño, ya que es cuando comienzan a registrarse las primeras precipitaciones, que luego se harán más intensas durante el periodo invernal. Por ello se señala desde el Ayuntamiento, que “es  necesario mantener en perfecto estado de limpieza los imbornales, retirando la tierra, hojas y suciedad que se va acumulando a lo largo del año y que impiden la correcta evacuación del agua que recogen calles y terrados, si no existe un adecuado mantenimiento de estas infraestructuras viarias”.
   Los trabajos se han iniciado en la céntrica Plaza de la Constitución, para hacerlos posteriormente extensivos a otras zonas el núcleo urbano, como la calle La Paz o diversos puntos del barrio del Niño del Remedio, donde existen imbornales instalados para la evacuación de pluviales.







Temas relacionados

para ti

en destaque