El alcalde popular de Garrucha, Juan Francisco Fernández, ha salido al paso de las declaraciones vertidas por la portavoz del PSOE en la localidad en las que acusaban al regidor de llevar al Ayuntamiento “a la ruina absoluta”.
Las aseveraciones vertidas por la concejal de la oposición, María López, se produjeron después de que el Consistorio aprobara en Pleno acogerse al plan de pago a proveedores del Gobierno central por importe de un millón de euros.
Al día
Fernández, que “como no podría ser de otra manera” no comparte ni una sola de las afirmaciones “demagógicas y alarmistas” realizadas por los socialistas, ha asegurado que el Ayuntamiento de Garrucha se encuentra “al corriente” en el pago “de la Seguridad Social, con Hacienda, Galasa, la compañía de electricidad y con los bancos en general. Por tanto el Consistorio y sus funcionarios van al día y están cobrando todos con normalidad”, ha resumido el primer edil del municipio garruchero.
“A ellos lo que les gustaría desde hace mucho tiempo es que no se hiciese frente a los pagos y que se produzca el más mínimo retraso, cosa que no se ha producido hasta el momento porque estamos al día. Sólo nos hemos acogido a esas normas. Cumplimos la regla del gasto y de estabilidad”, ha añadido.
Al hablar de la situación por la que atraviesan las arcas municipales, Juan Francisco Fernández ha recordado la herencia con la que, asegura, se encontró originada por el anterior equipo de gobierno socialista. “Olvida la portavoz del PSOE que el Ayuntamiento ha ido rebajando su deuda desde los 14 millones que dejaron en 2006. Se ha detallado cómo hemos ido bajando hasta este escaso millón de euros al que nos hemos acogido”, ha recordado para continuar poniendo en duda que la oposición socialista “ponga en duda” su gestión achacando que acumula unos 400.000 euros de facturas pendientes por reconocer “cuando ellos dejaron casi un millón de euros”.
El regidor también ha hecho públicos los daos del remanente de tesorería que “por cuarto año consecutivo es positivo” y que se situarían en torno a los 400.000 euros, a diferencia de “los siete millones en negativo que ellos nos dejaron”.
Impuestos
El alcalde de Garrucha explica las críticas lanzadas desde el Partido Socialista apuntando la falta de información de la que, a su modo de ver, hacen gala sus concejales y más concretamente su portavoz, María López.
“Lo del PSOE es demagógico. No leyeron el informe del interventor y lo primero que le recomendaría a la portavoz es que al menos lea los documentos antes de ir a un Pleno municipal”, ha manifestado. En esta línea, ha desmentido que “a día de hoy” se vayan a producir subidas de impuestos o recortes de gasto en personal. “Para nada tenemos constancia de eso. Quieren crear alarma social e intentar que con la confusión asuste al personal”, ha reiterado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/49124/estamos-al-corriente-de-los-pagos