El Ayuntamiento de Gádor ha aprobado una bajada de impuestos, “que supondrá un ahorro sustancial para los bolsillos de los contribuyentes gadorenses”, han especificado fuentes municipales. Esta bajada afecta al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y al Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (antigua plusvalía), cuyos tipos impositivos experimentarán “una considerable reducción”.
El Pleno ha aprobado la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, reduciendo el tipo de gravamen, que en la actualidad está fijado en el 0,7 al 0,58 por ciento. Esta reducción del 0,12% se hará efectiva ya en el recibo anual del IBI correspondiente al del 2014.
Por lo que respecta al Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana también se modifica la ordenanza fiscal reguladora, y el tipo de gravamen se reduce del 0,26 al 0,16 por ciento (un 0,10% menos) para todos los periodos en las transmisiones patrimoniales y, en el caso de las trasmisiones de deudores hipotecarios sin recursos que hayan realizado la dación en pago de su vivienda, se contempla que las obligaciones tributarias de este impuesto las tendrá la entidad que adquiera el inmueble.
El alcalde, Eugenio Gonzálvez, ha señalado que el Ayuntamiento viene gestionando desde hace meses con la Dirección General del Catastro la aplicación de esta bajada.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/49138/el-pleno-baja-el-ibi-y-la-tasa-de-plusvalia