El Ayuntamiento de Garrucha ha salvado un nuevo escollo que allana el camino para la ejecución del proyecto de ampliación del paseo marítimo de la localidad. En concreto, el Consistorio ha logrado la cesión, por parte de la Diputación Provincial de Almería, de la carretera 5107, entre el castillo de Jesús Nazareno y el término municipal de Mojácar.
Se trata de un requisito indispensable para avanzar en este importante proyecto, pero que se mantenía bloqueado desde el año 2003.
Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, no es el único inconveniente que en los últimos años ha solventado el Ayuntamiento garruchero.
Rotonda
Estre estas otras cuestiones necesarias para la mejora de la circulación en el municipio, se encuentra la construcción de una rotonda que, “finalmente y gracias a las gestiones del equipo de Gobierno, sufragará la Administración central”, aseguran.
El cambio de titularidad de la carretera 5107 se aprobó recientemente por el Peno municipal de Garrucha, de manera que se trata ya de un tramo de carácter urbano.
El proyecto que deberá acometer la Dirección General de Costas, de indudable interés turístico para la localidad, incluye la ampliación del actual paseo marítimo hasta los límites del término municipal de Garrucha con Mojácar.
Esta vía atraviesa la parte sur del municipio hasta el límite del término municipal con Mojácar que arranca en la gasolinera y a partir de ahí la finca de Marina de la Torre.
La realización de este tramo de Paseo Marítimo comenzaría en el Castillo de Jesús Nazareno donde se encuentra ubicado el Museo Náutico de la localidad.
Esta obra propiciará que todo el frente costero del municipio esté urbanizado. El proyecto se complementará con la regeneración de la playa que hay en las inmediaciones.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/49256/la-ampliacion-del-paseo-maritimo-mas-cerca-con-la-cesion-de-la-5107