El servicio de ayuda a domicilio finalmente se unificará entre el Plan Concertado y el correspondiente a la Ley de Dependencia en el seno del Ayuntamiento de Almería. Al menos esa es la intención clara que tiene la concejal de Asuntos Sociales, Aránzazu Martín, quien asegura que se está muy cerca de alcanzar un acuerdo y que se está trabajando con el interventor para ello.
Explica la edil que todavía se está negociando en el tema pero que “se está muy cerca”. De hecho, entre las condiciones se encuentra el mantenimiento de la antigüedad de las trabajadoras del servicio municipal, y eso sí, “el Ayuntamiento se mantiene al margen y no participa dentro de la organización de la empresa” con lo que dejan claro que “cualquier cosa que negocien con la empresa actual o futura queda entre ellos, yo no voy a poner en el pliego de condiciones nada que esté al margen de los derechos ya reconocidos”.
Preocupación
Explica la concejal de Asuntos Sociales que en cuanto haya algo cerrado se procederá a hablar con las trabajadoras del servicio. Además, afirma que “también estamos escuchando y recogiendo la sensibilidad de las trabajadoras del servicio de la Ley de Dependencia que muestran su preocupación por la unificación”.
Cabe recordar que la concesión administrativa del servicio de ayuda a domicilio tanto de la Ley de Dependencia como del plan concertado concluye ya y tiene que salir a concurso público. Durante más de un año han estado debatiendo si se iban a sacar por separado los dos servicios, o si se abogaba por unificarlos. De hecho, hasta hace apenas un mes y medio la apuesta municipal era sacarlos a concursos separados porque no se llegaba a ningún acuerdo con la plantilla de trabajadoras del plan concertado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/49294/la-apuesta-por-unificar-la-ayuda-a-domicilio