Agrupalmería reabre su antigua nave en La Cañada

Agrupalmería reabre su antigua nave en La Cañada

Antonio Fernández
01:00 • 11 oct. 2013

Hace apenas diez días que Agrupalmería inició la actividad en su antigua ubicación, la nave situada en el núcleo de La Cañada. Ayer procedía al acto de inauguración oficial, una ceremonia a la que asistieron representantes institucionales como el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, o el delegado de Agricultura de la Junta, José Manuel Ortiz Bono.
Y junto a ellos, todos los representantes de la empresa comercializadora y más de un centenar de agricultores que tienen a la firma almeriense como referencia a la hora de colocar sus productos en el mercado.
Rosa Belmonte, gerente de Agrupalmería, afirmó que la alhóndiga regresa a sus orígenes, unas instalaciones que dejó hace nueve años para trasladarse a las que construyó junto al aeropuerto de Almería. Y lo hace con una mejora sensible de los resultados ya que, según explicó ayer, en los días en los que lleva operando se ha registrado un incremento de un 40 por ciento en volumen de género comercializado con respecto al año anterior.


Belmonte señaló que las instalaciones a las que regresa la alhóndiga se adaptan perfectamente a las exigencias de la empresa y permiten abordar los proyectos de futuro. Destacó que los datos de la última campaña presentan un incremento de un diez por ciento tanto en kilos como en facturación, lo que aporta una base sólida para abordar el futuro.
La apuesta de la empresa apunta a la consolidación de lo que ha sido históricamente la base de su negocio, el tomate, a la que se suma el objetivo de incorporar nuevos productos a su catálogo, entre ellos el pimiento, calabacín, el pepino o la berenjena. El tomate RAF seguirá siendo no obstante la estrella de Agrupalmería, un producto convertido durante años en la seña de identidad de la empresa. El objetivo se completa con el reto de ofrecer sus productos durante los doce meses del año, cerrando de esta forma el ciclo anual.
En materia de innovación, Agrupalmería aborda la incorporación de nuevos formatos de envasado de sus productos en los distintos centros con los que cuenta en Campohermoso, Vícar o el recientemente inaugurado de El Solanillo, en la Mojonera, además de la nave de La Cañada y un nuevo centro de confección y comercialización independiente propio en el núcleo de La Cañada.
Agrupalmería envasará en cajas de plástico, pero también en tarrinas, cartón o mallas, lo que permitirá consolidar la posición en los mercados y adquirir más presencia en todos los mercados europeos, manteniendo la línea de expansión abierta en los mercados de Rusia.
La alhóndiga almeriense aprovechaba el acto de ayer para felicitar y agradecer a los agricultores, un homenaje que se particularizó en Juan Becerra, uno de los que participaron en el nacimiento de la alhóndiga.
Durante el acto, la empresa recibió a su vez la felicitación y el apoyo de los representantes institucionales que acudieron a la inauguración.







Temas relacionados

para ti

en destaque