En la jornada del jueves siete trabajadores del Ayuntamiento de Albox tuvieron constancia de que dentro de poco dejarán de serlo. Lo anunciaba el alcalde hace aproximadamente un mes, cuando adelantó a La Voz que los despidos tras la negociación de un ERE con los empleados estaría entre “seis y ocho” empleados.
Recortes
Aunque el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) finalmente fue archivado debido a que los despidos no han afectado a más de un 10% de la plantilla, los recortes previstos se han aplicado hasta esta misma semana, cuando estos siete trabajadores, en su mayoría del servicio de obras y limpieza, han conocido la decisión tomada por el Consistorio albojense. Previamente, alrededor de 50 trabajadores pertenecientes al personal laboral firmaron una reducción de salario y jornada.
Una medida “solidaria” y “ejemplo de esfuerzo colectivo que ha hecho que el número de despidos previstos se reduzca de una veintena” a los siete afectados, según indicaba el alcalde de la localidad, Rogelio Mena.
Los siete empleados despedidos no habrían aceptado los recortes planteados por el Consistorio de Albox, según ha denunciado la oposición. Desde el PP se asegura que esta “es la consecuencia de la negativa” de estos trabajadores “a aceptar las amenazas y coacciones” con el fin de “solicitar una reducción de jornada y sueldo”. El portavoz popular, Juan Pedro Pérez, ha criticado que detrás “se esconde una maniobra para asegurar en sus puestos a todos sus enchufados”.
Uno de los trabajadores ha hablado para La Voz y ha adelantado que recurrirá el reciente despido. Además, entiende que “no se han hecho las cosas bien” porque se ha despedido “a la gente que llevábamos más años, incluso más de veinte trabajando aquí”. Reconoce que le fue propuesta una reducción de jornada que rechazó firmar y que el Ayuntamiento le ha dado de plazo hasta el 25 de septiembre para continuar trabajando para el Consistorio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/49344/el-ayuntamiento-certifica-los-7-despidos