El Teléfono de la Esperanza estrena sede y por este motivo ha preparado una semana llena de actividades. Desde principio de mes las instalaciones de la ONG están ubicadas en la calle Francia, número 131, en la capital, desde donde ofrecen, a las personas en crisis que deciden pedir ayuda, una atención personalizada con el objetivo de estimular sus capacidades para afrontar los problemas. Y lo hacen las 24 horas del día.
Con motivo de la inauguración, el Teléfono de la Esperanza ha preparado un completo y variado programa de actividades para la semana que viene. Por el momento, ya se puede visitar la exposición fotográfica de Adolfo Olmedo. Ya el lunes, aquellos interesados podrán asistir a una clase de yoga integral o a una conferencia sobre los valores de la sociedad en crisis, a cargo de Salvador Vizcaíno. Durante los cinco días, voluntarios e interesados podrán participar hasta en 17 actividades distintas. El calendario completo se puede consultar en su página web www.telefonodelaesperanza.org.
El próximo sábado, día 19, a las 13.00 horas, será la inauguración oficial de la nueva sede. Durante el acto, los asistentes tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones. Al finalizar, se celebrará una comida benéfica en el Hotel Trip.
“Las nuevas instalaciones nos permitirán ofrecer talleres simultáneos. En la antigua no teníamos capacidad para tanta demanda. Sin embargo, aquí tenemos varias salas y un salón de actos”, explicó la presidenta del Teléfono de la Esperanza en Almería, Elena García.
Asimismo, la presidenta no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer las múltiples colaboraciones recibidas “para sacar adelante este proyecto solidario”. Administraciones como el Ayuntamiento de Almería, con la cesión del terreno; la diputación de Almería y la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Y patrocinadores privados como Cosentino S.A:, Comercial Aluminios Lupión, Espacios Calculados Cocinas IMOR y Grupo Lamarca. “Ellos han sido los que han hecho que reduzcamos los costes y hoy podamos estar en esta nueva sede”, explicó la presidenta.
Elena García informó de que el Teléfono de la Esperanza en Almería cuenta con unos 80 voluntarios y más de 180 socios. No obstante, la presidenta aclaró que, a pesar de estos datos, la asociación necesita más voluntarios “tanto económicos como ayudando a atender los teléfonos”. Para estos segundos, recordó que se está realizando el curso de Relación de Ayuda, un taller de formación que imparte la asociación para aquellos que quieren colaborar con el Teléfono de la Esperanza. “En la última clase me llamó mucho la atención que había gente muy joven, aún estudiando la carrera, que querían ser solidarios con la gente que lo está pasando mal”, dijo García.
Con respecto a las llamadas que reciben, la presidenta volvió a recordar que en los últimos años se ha registrado un aumento de más del 30%, así como un 70% de ellas corresponden a problemas motivados por la crisis económica.
Asimismo, Elena García informó de que el perfil de los usuarios son mujeres de 40 años, aunque cada vez son más los hombres que llaman.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/49358/una-semana-de-actos-para-la-esperanza