La política de los autobuses de la UAL

La política de los autobuses de la UAL

Lola González
18:23 • 15 oct. 2013

Duelo político ayer entre las puertas de los autobuses que circulan con la Universidad de Almería. La primera que se subía a compartir viaje con los estudiantes era la concejal de Seguridad y Movilidad, María Muñiz, quien a las 8,00 horas se subía a un autobús de la línea 12 y comenzaba su recorrido, un itinerario que en su regreso hacia el cuartel de la Policía Local realizaba en la línea 11.


De la experiencia, en la que la concejal asegura haber escuchado a los estudiantes, explica que “cuando yo he ido había mucha gente pero no se ha quedado nadie en las paradas, aunque me consta que más tarde sí que se han quedado”.


Asegura que llevan “dos semanas reajustando los itinerarios” y que “cada día están mejor”. Entre los cambios que han comenzado esta semana se encuentra que los autobuses de refuerzo no salen de las paradas cabecera sino que, “parten de la primera parada en la que se ha quedado gente” de forma que “vuelve antes y da mayor agilidad”.
Además, según explicaban a través de la redes sociales los representantes del Consejo de Estudiantes de la UAL, la edil de Movilidad les invitaba a reunirse una vez que acaben los reajustes de los autobuses. Una invitación que recogían para evaluar los cambios que se establezcan ahora.




Izquierda Unida


El relevo lo tomaba el concejal de Izquierda Unida, Agustín de Sagarra y el coordinador del área de Juventud de IU, Borja Rodríguez. Era al final de la mañana cuando acudían a la parada de autobús de la Universidad para conocer la opinión de los usuarios y denunciar la necesidad de mejorar los horarios de los buses.




Explicaba el edil Sagarra que acudían “por las quejas que muestran un problema real con los autobuses, sobre todo por la mañana y a mediodía, hay momentos punta en los que el servicio no da más de sí llegando incluso a ser insuficientes los de refuerzo”.


Según el concejal de Izquierda Unida, ya han comunicado tanto a María Muñiz como a Surbús como a la propia Universidad de Almería -que aunque no tiene competencias sí que tiene cierta responsabilidad en lo que le afecta directamente a sus alumnos- para que sean conscientes de la situación. Además, consideran que entre estas tres partes, “hay que buscar la colaboración para acabar con un problema que afecta a miles de estudiantes”.




Aglomeraciones


Para Borja Rodríguez, que además de coordinador de juventud de IU es estudiante que sufre los problemas con las líneas de bus, explica que uno de los principales problemas es llegar a clase en tiempo y forma. Asegura que “algunos se quedan en tierra o se llega tarde  con lo que el profesor toma medidas y necesitamos terminar nuestras carreras para buscarnos un futuro”.


En el escrito presentado a las diferentes partes implicadas en el proceso Izquierda Unida explica que las líneas que se encuentran más colapsadas son la 11, 12 y 18 sobre todo en las franjas horarias de 8.00 a 10.00 hora



Temas relacionados

para ti

en destaque