El pasado viernes, 11 de octubre, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Tíjola procedieron a la detención de un vecino de Macael de 22 años como presunto autor de un delito contra la salud pública. La detención es el resultado de la labor preventiva, realizada por la Guardia Civil, cuyos agentes detectaron la existencia de varias plantas de marihuana (Cannabis sativa) en una vivienda de la localidad realizando una serie de gestiones para localizar a su propietario.Después de contactar con éste y poder acceder al domicilio.
Los agentes localizaron una habitación totalmente aislada, donde se cultivaban 14 macetas con una planta de marihuana en cada una de ellas, plantas que sobrepasan el metro de altura, junto con otras 40 de menor tamaño y a las que le están aplicando fertilizantes y cuidados específicos para acelerar su crecimiento.
Mantenimiento
Además, tal y como pudieron comprobar los agentes, en la habitación se había instalado previamente un sistema de riego por goteo, además de focos y ventiladores para acelerar e intensificar el crecimiento de las plantas. Así las cosas, los agentes de la Guardia Civil proceden en ese momento a la detención del joven como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Del mismo modo, se incautaron todas las plantas de marihuana, que arrojaron un peso ligeramente superior a los 600 gramos. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Único del municipio de Purchena.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/49532/la-guardia-civil-interviene-54-plantas-de-marihuana-en-una-casa