Fijada el agua del trasvase Tajo-Segura

Fijada el agua del trasvase Tajo-Segura

Europa Press
21:42 • 16 oct. 2013

El Gobierno y las cinco comunidades autónomas dependientes de la cuenca hidrográfica del Tajo han acordado las reglas de explotación del Trasvase Tajo-Segura, por las que, “en función de las existencias conjuntas” en Entrepeñas y Buendía, a principios de cada mes se acordarán trasvases con un máximo anual total de hasta 650 hectómetros cúbicos en cada año hidrológico.

En total, se repartirá un máximo de hasta 600 hectómetros cúbicos de agua trasvasada al Segura y hasta 50 hectómetros cúbicos al Guadiana. Así se desprende de las nueve enmiendas de adición presentadas por el PP al Proyecto de Ley de Evaluación Ambiental. Los volúmenes de agua del trasvase se actualizarán “de forma flexible” según las circunstancias.

En cuanto al destino de estos trasvases, el 25% será para el abastecimiento y el 75% para regadío, aunque asegurando al menos 7,5 hectómetros al mes para abastecimientos urbanos.

Al mismo tiempo, se agrega otra disposición adicional al proyecto de Ley por la que las obras previstas en el Plan Hidrológico Nacional que permitan el trasvase Tajo-Segura se acometerán “con carácter de urgencia”.







Temas relacionados

para ti

en destaque