En lo que llevamos de año, se han recogido ya cerca de 58 tonelada de ropa usada y calzado en los 48 municipios que integran el Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos. Según los datos estadísticos facilitados por la empresa concesionaria de este servicio, East West, desde enero de 2013 se han recogido en todo el Consorcio 57.810 kilos de ropa usada y calzado.
El municipio de Huércal de Almería ha sido el que más residuos textiles ha depositado durante este periodo, con un total de 20.778 kilos de ropa usada y calzado recogidos; seguido de Alhama de Almería, Benahadux y Gádor.
Desde la entrada en vigor del convenio y la implantación de contenedores para la recogida de este tipo de residuos el pasado mes de septiembre de 2012 hasta la actualidad, se han recogido ya más de 95 toneladas de ropa usada y calzado en el Consorcio del Sector II, que abarca las comarcas de Alto, Medio y Bajo Andarax, Nacimiento y Carboneras, en las que da servicio a una población de estimada de 77.000 personas.
El presidente del Consorcio, Eugenio Gonzálvez, ha mostrado su satisfacción por los buenos hábitos de los ciudadanos, a los que ha agradecido “su decisiva contribución en la mejora de la imagen y de la calidad de vida en nuestros pueblos”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/49641/recogidos-58-000-kilos-de-ropa-y-zapatos-usados